Por Bruno Cordero.

Foto:Cal Sport Media/Sipa USA

No es un misterio lo que le sucedió a Alexis Sánchez en su discreto paso por Manchester United, pero ¿por qué pasó lo que pasó? “El joven maravilla” aclaró el ambiente que vivió con los “diablos rojos”.

“Antes tenía un acuerdo con el Manchester City, pero por cosas del fútbol no se dieron. Y me salió la oportunidad de ir al United y me parecía tentador(…) Terminé firmando sin informarme mucho sobre lo que pasaba en el interno(…) El primer entrenamiento que tuve me di cuenta de muchas cosas. Llegué a mi casa y le dije a mi representante: ¿no se puede hacer tiras el contrato para volver al Arsenal?”, dijo Alexis Sánchez en su cuenta de Instagram.

El goleador histórico de La Roja, confesó que el que los periodistas y ex jugadores del club hablaran de manera tan crítica hacia el club y, en específico, él, le perjudicaba aún más porque según Alexis, el juego de los equipos, depende del ambiente interno. A esto contestó duramente, y justamente, un ex jugador del club, Rafael Da Silva, un intrascendente del fútbol brasileño y de la historia de Manchester United. “Tal vez vio un fantasma y se asustó, eso explica por qué jugó tan mal en todas las ocasiones”, escribió el ahora futbolista del Olympique de Lyon en su cuenta de Instagram.

“En un partido con el West Ham no me vestí. Nunca me había pasado eso como jugador. Me molestó y dije que no podía ser posible. Pasar de ser uno de los mejores de la Premier League, a no vestirse en cinco meses. Creo que un poco (me) molestó. Llegué a mi casa y estuve muy triste. Al otro día entré a doble turno como soy yo, me exijo en mi profesión”, dijo el ahora jugador de Inter de Milán.

De todas formas, Alexis, terminó sus palabras agradeciendo al Manchester United “por darme la oportunidad de representarlos. Me molestó que no se dieran las cosas como yo quería. Si el ambiente hubiese sido más positivo, hubiese resultado de otra forma. Me habría gustado ganar todo y darle una alegría a los fans”.