AMY ALLEN DEBUTA EN WARNER RECORDS CON

“QUEEN OF SILVER LININGS”

Este es el trabajo debut como solista de la exitosa compositora, y el primer adelanto de su próximo álbum.

La cantante, compositora, productora y múltiple instrumentista Amy Allen lanza su single debut en Warner Records: “Queen of Silver Linings”. Se trata del primer trabajo de Amy como solista y de su regreso después de dedicar los dos últimos años a la composición de algunos de los éxitos más grandes de la música pop, con artistas como Harry Styles (“Adore You”), Halsey (“Without Me”), Selena Gomez (“Back To You”) y otros.

Después de años como compositora e intérprete, Amy revela “Queen of Silver Linings”, escrita y producida junto al cantante, compositor y productor ganador del Grammy Dan Wilson.

“Dan Wilson y yo escribimos ‘Queen Of Silver Linings’ sobre una experiencia emocional que yo estaba transitando. Pensamos en dos personajes: la Reina de Todo lo Positivo, que se aferra al amor a cualquier costo y busca la reparación aunque no sea funcional a sus intereses, y el Rey de las Buenas Intenciones, que quiere lo mejor pero continúa decepcionándola. Como la Reina de Todo lo Positivo que soy, entendí que el mensaje no era de desesperanza; creo que es poderoso animarse a luchar descaradamente por algo en lo que uno cree.” – Amy Allen

La canción representa la culminación de un viaje de la artista nacida en Maine y con base en Los Angeles. Amy Allen compone desde los 10 años de edad y se graduó en el Conservatorio de Berklee; se foguéo en los escenarios como líder de su banda de pop-rock indie Amy & The Engine en Nueva York, antes de mudarse a Los Angeles en 2018 para focalizarse en la composición. Desde entonces ha experimentado un ascenso meteórico hasta convertirse en una de las compositoras más buscadas de la industria.

“Queen Of Silver Linings” es el anticipo de su próximo álbum debut. Amy colaboró con una variedad de músicos con similares características para crear un pensamiento auténtico para ella, incluyendo a  Dan Wilson (Adele, Semisonic), Ethan Gruska (Phoebe Bridgers, Fiona Apple), Ian Fitchuk y  Daniel Tashian (Kacey Musgraves), Jon Bellion (Rihanna, Halsey) Eg White (Adele, Florence and the Machine), Kid Harpoon (Harry Styles, Shawn Menes) y Tyler Johnson (Ed Sheeran, Miley Cyrus).

Ve acá el vídeo oficial:

SOBRE AMY ALLEN

Hay dos historias que se pueden contar como compositores: la propia y la de los demás. Amy Allen no sólo cuenta las historias de algunos de los artistas más importantes del mundo, sino que comparte su historia como artista. A los 10 años de edad, Amy comenzó a escribir canciones para ella misma y aprendió a tocar cinco instrumentos. Después de graduarse en el Conservatorio de Berklee, fundó la banda indie Amy & The Engine en Nueva York. En 2018, compuso “Back To You” para Selena Gomez y comenzó a colaborar con los artistas más talentosos, incluyendo a Halsey, Camilla Cabello, Shawn Mendes, Sam Smith, y Harry Styles. Forbes la incluyó en la codiciada lista “30 de menos de 30”, mientras que Variety la reconoció como “Compositora del Mes”. Regresando a su pasión como intérprete en 2020, Amy presenta su música como artista en su álbum debut con Warner Records. Toda su experiencia anterior la conduce hasta este punto: a crear una colección de canciones personales y significativas que conforman su álbum debut. Las canciones de Amy son cuentos de experiencias de vida, que recuerdan a los trovadores norteamericanos anteriores a ella: héroes como Tom Petty o Sheryl Crow, Carole King o John Prine, Bruce Springsteen o Freddie Mercury. Con el Adelanto de “Queen of Silver Linings” y mucho más por venir, Amy Allen nos cuenta su historia ahora.

Deja un comentario