El ganador del Premio Pulsar 2018 como “Mejor Instrumentista” cierra el año de su nueva banda con una show extendido en Bar de René para esta 01 de diciembre.

Mucha celebración tendrá el show que ofrecerá Ángel Parra y Los Retornados, esta agrupación que debutó este año ha contado con buenas críticas de parte de la prensa y del público, además de participar en diferentes festivales de jazz, la primera versión de Cosquín Rock, más la reciente confirmación como parte del cartel de Lollapalooza Chile 2019.

Ángel Parra y Los Retornados.

El nombre “LOS RETORNADOS” tiene un sentido bastante específico, ya que luego de divagar en la búsqueda de muchos nombres para la banda, este concepto de denominación, responde a dos elementos claves: el encuentro y amistad de Ángel Parra Orrego, con JM Carrasco, guitarrista joven nacido en Manchester (Inglaterra), quien tiene una conexión con el pasado, en particular con el golpe de Estado de 1973. Tanto el padre de JM carrasco como el padre de Ángel, el destacado hijo de Violeta Parra, sufrieron las durísimas consecuencias de la intervención militar, con tortura, y detención en campos de concentración.

Por otra parte, en el nombre de la banda está el sentido de “retorno” a las raíces, de volver al origen, y buscar dentro de la música un sentido histórico que aporte a las composiciones originales de ambos guitarristas, una conexión con la tierra y con su pasado.

La nueva agrupación del destacado guitarrista Ángel Parra Orrego, está integrada por y José Miguel Carrasco (Old School of Blues, Cristian Inostroza) en guitarra y voz. Nicolás Pozo (Martín Poblete y los Retrosónicos, Berenjena) en batería, y Tomás Brunetti (Cristian Inostroza Banda, Bohemian Band, Grupo de percusión UC, Delia Valdebenito) en bajo eléctrico.

Los Retornados es una banda que nace bajo el alero de un árbol de raíces chilenas, pero que a su vez incorpora elementos propios del blues y el rockabilly desde un enfoque post moderno. Lo chileno tiene una presencia fundamental dentro de la puesta en escena que Ángel Parra Orrego junto JM Carrasco han determinado en su definición peculiar y subjetiva de la música , que cautiva a la audiencia rápidamente.

Ángel Parra y Los Retornados en Bar de René.

Fecha: sábado 01 de diciembre, 22:00 hrs.
Lugar: Bar de René (Santa Isabel 0369, Metro Santa Isabel).
Valor: $10.000.-
venta: a través del mail barderene@gmail.com