El regreso a la producción discográfica del ex vocalista de Niño Cohete tendrá su lanzamiento en vivo con conciertos en Valparaíso, Santiago y Concepción .

“Sol de Los Andes” es el nombre del nuevo EP de Arranquemos del Invierno, el alter ego de Pablo Álvarez. Esta producción fue producida por Fernando Milagros y mezclado por Cristóbal Carvajal en Kinshasa, Stgo.

Esta nueva placa tendrá conciertos de lanzamiento en diferentes ciudades, comenzando en Valparaíso el 25 de octubre, en la Sala SCD Mauri.

El 08 de noviembre será el turno en Santiago, en el Teatro Principal de Matucana 100, este lanzamiento es el más importante del proyecto Arranquemos donde repasará de forma íntegra “Sol de Los Andes” junto a un selección de su anterior disco “Ancestros”  y el primer EP homónimo.

El 22 de noviembre estará en Concepción para presentarse en el Teatro Regional del Bíobio, uno de los escenarios más importantes del sur de Chile, cabe destacar que todos estos conciertos serán en formato banda que complementarán los sonidos de cada canción.

Las 4 canciones de “Sol de Los Andes” están inspiradas en las vivencias emocionales de Pablo, trasladadas a historias post apocalípticas como metáforas, donde se le agrega un relato sobre la naturaleza, inspirado en las zonas cordilleranas de Ñuble donde estuvo viviendo un año, redeado de montañas.

Arranquemos del Invierno muestra el lado más intimo de Pablo, reconocido por ser compositor y vocalista de la extinta banda Niño Cohete. Desde el 2012 ha desarrollado su faceta solista con canciones folk y de melodías simples con el sello sureño plasmado en su Ep homónimo (2012) y su larga duración “Ancestros” (2014). Uno de sus hitos fue la incorporación de la canción ‘Tu en las montañas y yo en el mar’ a la banda sonora de la película “La Memoria del Agua”.

“Sol de los Andes” está disponible en, Spotify, Apple Music, Deezer) bajo la edición de Beast Discos.