Arranquemos del Invierno presenta el segundo single de “Sol de Los Andes”, este jueves será el lanzamiento en concierto en el Teatro Principal de Matucana 100.

‘Líquen’ es el segundo corte promocional elegido por Arranquemos del Invierno correspondiente a su nuevo material “Sol de Los Andes”.Este single no ha tenido modificaciones desde su maqueta hasta la producción, se ha mantenido la pureza desde su composición. Además cuenta con un video dirigido por Camilo Bustos Delpin y grabado en las costas del Bio Bio.

“Si bien es una canción de amor, también es oscura y melancólica en su sonido, es por eso que el video fue inspirado en base a lo que plantea Líquen, narrar la canción menos luminosa del EP por eso ocupamos el blanco y negro. En el clip buscamos un lugar en la región (Bio Bio) que refleje la naturaleza y ese concepto apocalíptico que tiene “Sol de Los Andes” “.

El lanzamiento de “Sol de Los Andes” en Santiago será el 08 de noviembre en el Teatro Principal de Matucana 100, este lanzamiento es el más importante del proyecto Arranquemos donde repasará de forma íntegra “Sol de Los Andes” junto a un selección de su anterior disco “Ancestros”  y el primer EP homónimo.

El 22 de noviembre estará en Concepción para presentarse en el Teatro Regional del Bíobio, uno de los escenarios más importantes del sur de Chile, cabe destacar que todos estos conciertos serán en formato banda que complementarán los sonidos de cada canción.

“Sol de Los Andes” es el nombre del nuevo EP de Arranquemos del Invierno, el alter ego de Pablo Álvarez. Esta producción fue producida por Fernando Milagros y mezclado por Cristóbal Carvajal en Kinshasa, Stgo.

Las 4 canciones de “Sol de Los Andes” están inspiradas en las vivencias emocionales de Pablo, trasladadas a historias post apocalípticas como metáforas, donde se le agrega un relato sobre la naturaleza, inspirado en las zonas cordilleranas de Ñuble donde estuvo viviendo un año, redeado de montañas.

“Sol de los Andes” está disponible en, Spotify, Apple Music, Deezer) bajo la edición de Beast Discos.