El 14 de abril, a las cuatro de la tarde, se realizará a nivel nacional un encuentro virtual organizado por Fundación Descúbreme, con el fin de orientar a las instituciones y organizaciones en su postulación al fondo concursable que este año repartirá 50 millones de pesos.  

Producto de la contingencia y emergencia sanitaria, y siguiendo las recomendaciones del MINSAL para la prevención del Covid-19, Fundación Descúbreme tomó la decisión de cancelar los encuentros regionales que año a año realizan para promover la postulación de proyectos al Fondo Descúbreme. Sin embargo, como es tradición desde el 2012, esta iniciativa, además, ha ampliado la fecha de recepción de proyectos por parte de organizaciones sociales, establecimientos educaciones, corporaciones, fundaciones, juntas vecinales y cooperativas, entre otras instituciones, extendiéndose hasta el día 24 de abril del 2020.

Este año, Fundación Descúbreme hará un único encuentro masivo a nivel nacional, a través del Webinar Fondo Descúbreme 2020, a realizarse el 14 de abril, a las 16:00 horas. “Estamos habituados a usar tecnologías que permitan mantener al equipo conectado ya que parte de él está radicado en regiones. Por esta razón, nos pareció interesante incorporar esta herramienta para guiar a diferentes instituciones y así continuar trabajando en conjunto por la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva. Por ello, invitamos a todos los interesados a inscribirse y participar de esta iniciativa”, comentó Carola Rubia, directora ejecutiva de la Fundación. 

Esta conferencia cuenta con 60 cupos disponibles. Quienes deseen inscribirse pueden enviar un correo a proyectos@descúbreme.cl, indicando su nombre completo, institución a la que pertenece y su interés en participar, de esta forma recibirán la invitación al encuentro virtual. 

Durante la actividad, se presentarán los principales lineamientos del Fondo Descúbreme y el proceso de postulación, además de resolver diferentes inquietudes que pueden tener los postulantes a la novena versión de este fondo concursable no estatal, el cual repartirá $50.000.000 de pesos a proyectos cuyas líneas de acción sean Educación inclusiva, Inclusión laboral o Autogestión en las Personas con Discapacidad Cognitiva. Cada organización podrá presentar hasta dos iniciativas, siendo elegible sólo una de ellas y cuyo costo de ejecución oscile entre 2 a 5 millones de pesos.   

Cabe destacar que Fondo Descúbreme cuenta con la certificación de la Agencia de Calidad Social CES UC y que ya ha financiado más de 170 proyectos de inclusión y con más de 4.000 beneficiarios directos gracias a la recaudación obtenida por las donaciones de clientes y colaboradores de Unimarc, OK Market, Alvi y Mayorista 10, por lo que Rubia agradece “el compromiso de todos quienes realizan sus donaciones en estos supermercados y nos ayudan a crear en conjunto una sociedad más inclusiva”.