ATENCIÓN PYMES ¿Cómo ELEGIR el DELIVERY para tus productos?

Escrito por el febrero 26, 2021

Uno de los principales problemas a la hora de iniciar tu emprendimiento es que debido a la alta demanda que hay a través de las redes sociales, hay que tener un buen aliado para las entregas o delivery de tus productos. Muchas veces las grandes empresas de despachos no dan abasto para cubrir las necesidades de los emprendedores, es decir un servicio más personalizado, rápido e incluso la tranquilidad de una “prueba” de que la encomienda llegó es una tranquilizante importante los pequeños emprendedores.

Si ya tienes un producto en tus manos que consideras inmejorable, que expresa todo lo que tenías pensado y además tienes una fila enorme de pedidos que entregar, les presentamos algunos consejos para elegir un partner ideal para tus productos:

¿Qué debo tener en cuenta?

Según Sebastián Cea de Repartos Santiago “muchas veces el envío de los productos está ligado a los cobros de éste, es decir, o se asumen los costos dentro del precio ya pactado o se hace un recargo por el envío de éste. Dependiendo de la zona y lógicamente de la alianza con tu empresa de repartos”. Acá te entregamos los principales factores que debes considerar a la hora de escoger tu delivery aliado.

  • El precio: Hay que tener en consideración el precio del envío que seguramente varía según el producto. Generalmente los costos cambian según peso y fragilidad de éste, por ello es importante informarse con la empresa de las garantías que te ofrecen los servicios.
  • El destino: Teniendo en cuenta que Chile es un país muy largo, hay que considerar el destino. Mientras más alejada la región, mayor será el costo del envío.
  • Cantidad y regularidad: Muy importante es saber las dimensiones mínimas y máximas para enviar un paquete, y la periodicidad con que se realizarán los retiros (una o dos veces por semana, todos los días, etc).
  • Plazos de entrega: Informarse siempre con tu proveedor de servicio cuándo llegará el paquete, tener una comunicación fluida con tu delivery permitirá que también puedas darle certezas a tus clientes sobre los plazos de entrega.
  • Servicios adicionales: Varias empresas han buscado diferentes métodos para destacarse de las demás, algunas se mueven de manera ecológica (bicicletas), otras respetan por sobre todo las medidas sanitarias e incluso están aquellas donde puedes rastrear dónde está tu encomienda. Averigua cuál se adapta de mejor manera tus necesidades.

 Algunas de las empresas de delivery más utilizadas son:

  • Repartos Santiago: Tiene como lema ser el aliado de los emprendedores de Chile. Trasladan todo lo que queda en una caja de 30x30x30, lo retiran en la tienda o taller del emprendor y lo entregan en puerta del cliente. Precios competitivos y fijos, protocolo contacto cero por Covid-19 y servicio de traking. @repartos.santiago.
  • SimpliRoute: Un software de logística de rutas que permite simplificar los caminos que realizarán los repartos, funciona a nivel latinoamericano, optimiza los tiempos de salida y llegada, además de entregar un servicio de seguimiento. www.simpliroute.com

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background