Hacer un presupuesto y usar una sola tarjeta para los gastos del fin de semana patrio son dos de las recomendaciones que entrega Equifax para mantener a raya los gastos en estos días.

A pesar de que este año las celebraciones serán más hogareñas, las Fiestas Patrias son una celebración en la que históricamente incurrimos en gastos extras.

Si aún no has hecho las compras, estás a tiempo de poner en práctica las 3 recomendaciones que Equifax propone para mantener las finanzas bajo control este fin de semana:

  1. Ajústate al presupuesto:

Haz una estimación de cuánto necesitarás para las celebraciones y cíñete a ese monto. Si has estado ahorrando para gestos imprevistos, también es bueno recurrir a ese fondo.

  1. Usa solo una tarjeta:

Es recomendable que uses una sola tarjeta, ya sea de crédito o débito, para las compras. Esto te ayudará a tener un mejor orden y seguimiento de los gastos.

  1. Ojo con las cuotas:

Si recurres a las tarjetas de crédito, intenta no dividir los montos en demasiados pagos mensuales. Eso hará que aumenten los intereses y que estés pagando por mucho tiempo una celebración de pocos días.

By editor