La banda nacional está de vuelta en escena con su tercer single ‘Melaza’. La canción formará parte de su primer EP, producido por Sebastián Rehbein y grabado en Estudios Triana junto a Carlos Barros. Acercándose al rock psicodélico e inspirados por la música folclórica andina, ‘Melaza’ se suma a las entregas de este EP que incluye canciones como ‘Aurora‘ y ‘El Aire‘ (con Benjamín Walker).

A diferencia de los dos primeros sencillos, esta nueva obra escapa de la sonoridad que la banda ha presentado en sus dos primeras entregas. El autor de las composiciones relata que «Melaza es más experimental y libre en cuanto a su estructura. Es una exploración de nuestro código musical, pero llevándolo a un extremo más atmosférico, donde la forma de canción se pierde un poco».

Aurora‘, la primera canción presentada por Hijo de Ladrón, se estrenó en octubre del año pasado y su lanzamiento estuvo permeado por el estallido social y particularmente, el 18 de octubre coincidió con el primer día de rodaje de su videoclip. A este lanzamiento se sumó luego el sencillo ‘El Aire‘ junto a Benjamín Walker en enero de este año, cuya pieza audiovisual fue también realizado por el director Joaquín Jiménez.

Sobre estas canciones, Fabián señala «”Aurora” y “El Aire” son canciones que pretenden generar empatía y hacernos sentir parte de la vida de los protagonistas inmersos en el relato de cada canción. Llegamos a un punto donde nuestro trabajo cierra una página, tanto en la paleta interna como externa de la banda; en su mensaje, pero también en su sonido».

By editor