Panoramas

Aún Tenemos Rock Estuvo Presente En La Presentación De Eyehategod En Espacio San Diego

Han pasado 30 años de la génesis de una de las bandas icónicas de la escena sludge metal y nuestro país no podía quedar ausente de esta celebración. A pesar de la trágica muerte de Joey LaCaze en el año 2013 más el delicado trasplante al hígado que se realizó Mike Williams durante el 2016 y la partida de Brian Patton en este año, los de Nueva Orleans llegan como un cuarteto para saldar una deuda con el público nacional que tenían desde hace varios años atrás.

Los doomer nacionales “Sangría” fueron los encargados de calentar los motores ante un público que si bien no llenó el Espacio San Diego (había aproximadamente entre 200-250 personas), apoyó desde el primer momento a la banda liderada por Osvaldo Frías, mostrando material de sus discos “Renaces De La Miseria” y “Agnosis” y temas inéditos que estarán en su nueva placa que saldrá el próximo año. Más de 45 minutos llenos de sonidos potentes y se destaca además la participación de Alejandro Ossandón en el tema “Pestilencia” y Miguel Ángel “Comegato” Montenegro con el tema “Osamenta” (perteneciente al proyecto “Bicéfalo). Gran momento que pasan los nacionales y que sus fans esperan con ansias su tercera placa llena de un doom sludge directo a la vena.

A eso de las 22:00 llegó el plato fuerte. La banda liderada por Mike Williams y Jimmy Bower se sentía en casa, la gente que estaba en el Espacio San Diego prácticamente se dejó llevar por el setlist que arrancó con Agitation! Propaganda! de su disco homónimo del año 2015 más otros clásicos como “Parish Motel Sickness”, “Medicine Noose” y las coreadas “New Orleans Is The New Vietnam”, “Sister Fucker Part I & II”, “Blank” y “Dixie Whiskie”, que prácticamente volaron los cráneos de sus adherentes, que empezaban a complementarse con el mosh y el headbanding.

Claramente la influencia de Black Sabbath en los riffs de Jimmy Bower y la voz influida en Black Flag y DIscharge por parte de Mike Williams dejaron más que satisfechos a los que acudieron a este ritual. Uno de aquéllos que mostró actitud, honestidad y consecuencia con un mensaje que han querido mostrar en todos estos años de carrera. Esperamos volver a tenerlos de vuelta por nuestro país, aunque para muchos, sigue siendo poco conocida dentro de los amantes del metal en Chile. Si me consultan, es uno de los mejores recitales de este año y el que haya ido en años.

Por Gonzalo Prieto

Foto gentileza de Juan C. Recabal

Deja un comentario