Intelligency  utiliza el poder de la era digital para abrazar la magia del arte callejero.

De tener éxito en shows callejeros a conquistar la era digital, el grupo multi-género bielorruso INTELLIGENCY tiene la misión de escribir una historia de éxito internacional para sí mismo. Su popular canción “August” gana cada vez más importancia con cada video en Shazam y TikTok, y pareciera que nada detiene a esta única mezcla de ritmos y melancolía en su camino a convertirse en un éxito global.

La canción que abarca diversos géneros, ha mostrado un crecimiento sostenido desde su estreno en julio de 2019. Alcanzó la posición #22 en el Chart Global de Shazam y se convirtió en una de las canciones más populares de TikTok en marzo. Sólo en Rusia alcanzaron el puesto #1 en el Chart de Shazam y el puesto #4 en las Canciones Top de Apple Music Rusia. El single está a punto de comenzar su camino internacional, mostrando que los experimentos musicales atrevidos y apasionados siempre encuentran la forma natural de ser exitosos.

“Hacemos música para las personas que están cansadas de los clichés y los formatos predecibles”, comenta la banda sobre su género que describen como “tecnoblues”. “Con cada trabajo tratamos de capturar ese espíritu juvenil rebelde y evasivo. “August” fue grabado en nuestro estudio DIY y presentado en nuestro show callejero. Creemos que nuestra música y esta canción en particular tienen mucho camino para andar alrededor del mundo”.

INTELLIGENCY mezcla música tecno con rock’n’roll, jazz y blues, y sus trabajos más recientes son una renovación y cristalización del género tecnoblues: el ritmo de 4 x 4 se complementa con ritmos sincopados y dubs adicionales. La banda escribe las letras en inglés, ruso y bielorruso y aborda temas existenciales.