CÁRNAVAS está de vuelta con NUEVA FORMACIÓN y estrena video y ep

Escrito por el 11/12/2020

El grupo chileno Cárnavas está de regreso. Ahora convertido en trío, el proyecto estrenó el ep «La Fiesta«, su primer trabajo discográfico en dos años. Este lanzamiento llega junto al video para su cadencioso single «Bajar el vidrio», una canción inspirada en los cambios de integrantes que sufrió la banda, las consecuencias del paso del tiempo y el festejo de resistir, de seguir haciendo lo que más les gusta.

Acerca de los cambios que sufrió la agrupación y qué los motivó a seguir adelante, el vocalista y compositor principal de Cárnavas, Angello Giorgio, comenta: «la banda se pudo separar cuando perdimos a dos integrantes, pero insistimos porque disfrutamos hacer esto más que cualquier otra cosa. Este ep es fruto de seguir creyendo en algo y no rendirse». Hoy el grupo está integrado por Angello Giorgio, Camila Núñez (bajo) y Matías Durán (guitarra).

La nueva canción de Cárnavas, «Bajar el vidrio», surgió precisamente como un desahogo tras la salida de esos dos músicos. En palabras de Angello Giorgio, «Es un cara a cara con quienes hoy no están. Rendirse es fácil, quedarse es lo que cuesta, y eso tiene un gran valor para nosotros. Este tema sirve para parar y preguntarnos: «esto es lo que queríamos?» Nos emociona escribir una canción que supere el paso del tiempo y nos haga sentir que lo que hemos recorrido no fue en vano. Hoy estamos más cómodos y fuertes que nunca».

«Bajar el vidrio» llega junto a un video que fue dirigido por Andrés Abrigo y cuenta con los actores Samuel Gonzalez, María José Gutiérrez, y María Catalina Jorquera. Todas las imágenes fueron grabadas en Quintero, región de Valparaíso. Según explica la banda, «el relato del video es un exprimir y soltar de sensaciones. Todo se contrae en una estética onírica, donde no hay resolución ni conflictos. No hay normas, solo expresiones y una persecución que pareciera no tener fin, aunque en rigor lo tiene».

El nuevo ep de Cárnavas está compuesto por las canciones «Bajar el vidrio», «Lqqdmi», «La Fiesta» y «Spam», las cuales fueron liberadas durante este año. Esta es la primera producción de la banda en dos años, después del álbum «No se Llama» (2018) y el ep «Nada es absoluto» (2015). La banda posee siete años de historia, se ha presentado en escenarios de la capital como Onaciu y Club Chocolate, y en enero pasado abrieron los conciertos que el grupo australiano Sticky Fingers ofreció en Discoteque Blondie. «La Fiesta» ya está disponible en todas las plataformas digitales.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista

Background
A %d blogueros les gusta esto: