Escrito, grabado y producido durante el aislamiento social.

Lanzado en el día de hoy, el nuevo álbum de Charli XCX “How I’m Feeling Now” es un proyecto único. Con la producción ejecutiva de Charli, A.G. Cook y BJ Burton y escrito y grabado durante el aislamiento por la pandemia de COVID-19, el álbum es un indicativo de los tiempos que vivimos, en donde Charli utilizó las herramientas que tuvo disponibles durante el período creativo del álbum que duró 6 semanas. El proyecto invita a la colaboración en una nueva forma, impulsando a los fans a dar su opinión sobre cada aspecto de la grabación, enviando videos, eligiendo composiciones y singles. Este enfoque logra un álbum del estilo “hágalo usted mismo” en esencia, pero aún se mantiene inherentemente atrevido, introspectivo e impredecible.

Durante las 11 canciones del álbum, Charli explora diferentes sentimientos humanos llevados a un nuevo contexto específico por la cuarentena. A lo largo del disco aparece la necesidad de hedonismo e interacción humana, como lo evidencia el tema “Pink Diamond” producido por Dijon y la eufórica “Anthems”, en los que Charli suelta su energía sobre el ritmo explosivo de Danny L. Harle and Dylan Brady. La canción fue en parte escrita por los fans de Charli, gracias a una sesión de composición compartida en Instagram que ella misma lideradó.

“How I’m Feeling Now’ atraviesa todo el espectro de emociones del aislamiento y muestra los matices de volverse a enamorar otra vez en el brillante primer single ‘Forever’, el rap progresivo de ‘Claws’ o la canción de garage-pop interactivo ‘I Finally Understand’. Los momentos más tiernos del álbum también brillan, cuando Charli celebra bajar la guardia en la pegadiza ‘Enemy’, o enfrentando las dudas internas y las emociones confusas en ‘Detonate’.

Con ‘How I’m Feeling Now’, Charli XCX ha construido, con la ayuda de sus “angels”, su propio mundo emocionalmente crudo e incansablemente progresivo desde la comodidad de su casa. El álbum expone, al igual que la cuarentena, una nueva forma no sólo de trabajar sino de desarrollarse bajo condiciones sin precedentes, optimizando el uso de las herramientas de las que disponemos para generar una forma de arte vital que sólo podría haberse creado bajo estas condiciones.

‘How I’m Feeling Now’ es la expresión urgente de una de las artistas pop más adaptables que existen hoy en día, pero también es un espacio para que los que lo escuchan se sientan lo suficientemente seguros como para expresarse de la forma que quieran en un momento en que tanto se necesita.