Cinco días preso lleva Soldado del Ejército que se negó a participar del Estado de Emergencia en Santiago

Escrito por el 25/10/2019

David Veloso Codocedo decidió no volcar su arma en contra del pueblo que juró defender…y así le fue. El chileno de 21 años se encontraba el sábado pasado (19 octubre) en la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción” de Antofagasta cuando se le informó a él y sus compañeros que debían viajar a Santiago para ser parte del Estado de Emergencia que había decretado Sebastián Piñera.

Resulta que cuando la jefa de la brigada, oficial Javiera Gómez Rodríguez, tenía enfrente a su tropa, hubo uno de los uniformados que dijo, “no”. Veloso se negó a enfilar hacia la capital de Chile botando su fusil al suelo en descontento con lo que se veía venir: caos, miedo y abusos por parte de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Tras el hecho, la oficial Gómez informó inmediatamente al fiscal de la zona quien ordenó la detención del soldado Veloso Codoceo quien quedó en prisión el día domingo a las 11 de  la mañana. Además, fue procesado por el artículo 337, inciso tres, del Código de Justicia Militar.

Según informa La Tercera, el abogado penalista Cristián Cruz presentó ayer un recurso de amparo ante la Corte Marcial, para que la Fiscalía Militar informe sobre las razones de la detención del militar.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista

Background
A %d blogueros les gusta esto: