Columbia Records, Legacy Recordings y The Janis Joplin Estate conmemoran ¡el 50 aniversario de «Pearl» con ediciones limitadas en vinilo!

Escrito por el enero 8, 2021

Columbia Records, Legacy Recordings y The Janis Joplin Estate Celebran el 50 aniversario de Pearl (lanzado originalmente el 11 de enero de 1971)

Las ediciones limitadas en vinilo del 50 aniversario de Pearl se lanzarán en 2021

Columbia / Legacy Recordings, una división de Sony Music , y Janis Joplin Estate conmemoran el 50 aniversario de Pearl de Janis Joplin, el último álbum de estudio de la artista. Lanzado originalmente el 11 de enero de 1971, tres meses después del fallecimiento de Joplin el 4 de octubre de 1970, y ocho días antes de lo que habría sido su cumpleaños número 28 el 19 de enero, Pearl debutó con las últimas grabaciones de estudio completadas de Janis, así como indicios de lo que era la influyente cantante estadounidense de country-soul-blues-rock fue capaz de ofrecer.

En celebración de Pearl, JanisJoplin.com lanzará una cápsula de colección exclusiva que incluye una colaboración de bellas artes con la propiedad de Barry Feinstein, el aclamado fotógrafo de celebridades que lució la icónica portada del álbum Pearl; pronto se anunciarán más detalles. El Salón de la Fama del Rock & Roll en Cleveland está curando una exhibición especial dedicada a Janis, Pearl y más, programada para abrir el 21 de mayo de 2021.

Genesis Publications y Janis Joplin Estate anunciaron la próxima publicación de un nuevo libro de edición limitada, Janis Joplin: Days & Summers – Scrapbook 1966-68. Durante su carrera, Janis Joplin creó un registro personal de su meteórico ascenso a la fama y el florecimiento de la contracultura de los sesenta. A lo largo de todo, recopiló carteles, recuerdos, recortes de prensa, fotografías y registros, y los anotó con sus comentarios. Junto a ellos se encuentran elementos inéditos de su archivo personal, incluidas las cartas que escribió a su familia y un álbum de recortes anterior de sus años de escuela secundaria, 1956-59. Escrito por las personas que realmente conocieron a Janis y aquellos inspirados por ella, el texto del libro en profundidad proporciona un relato nuevo y fascinante de la extraordinaria vida de la cantante. Janis Joplin: Days & Summers – Scrapbook 1966-68 está disponible para reservar en: www.janisjoplin.com.

El único álbum que Joplin grabó con la Full Tilt Boogie Band, el grupo de gira que la había apoyado en el Festival Express (una mítica gira de conciertos de 1970 en ferrocarril por Canadá con Grateful Dead, The Band y otros), Pearl incluyó grabaciones de estudio canónicas. de canciones que había presentado al público durante la gira.

Pearl, llegó al primer lugar en el Billboard 200, una posición que ocupó durante nueve semanas, mostró algunas de las actuaciones más familiares y queridas de Janis, incluida su versión de «Me and Bobby McGee» de Kris Kristofferson y la improvisada a capella. «Mercedes Benz», la última canción que grabó. Las ediciones digitales individuales de ambas grabaciones han sido certificadas recientemente por la RIAA: «Me and Bobby McGee» logrando el estatus Oro & Platino y «Mercedes Benz» ganando Oro. Mercedes-Benz, el fabricante de automóviles, utilizó la canción en su campaña publicitaria navideña de 2020. Columbia / Legacy lanzará un nuevo video oficial de «Me & Bobby McGee» a finales de este año.

Pearl ha sido certificado 4x Platino por la RIAA con el catálogo general de álbumes de Janis Joplin, incluidas las compilaciones de grandes éxitos, que representan 17 certificaciones Platino y 3 Oro (aproximadamente 18,5 millones de discos) en los Estados Unidos. Greatest Hits de Janis Joplin obtuvo la certificación RIAA 9x Platino el 22 de noviembre de 2019, mientras que «Piece of My Heart» (el sencillo de Janis de Big Brother & The Holding Company – Cheap Thrills, uno de los álbumes más vendidos de 1968) ha obtenido recientemente la certificación RIAA. Platino. Se han vendido más de 31 millones de álbumes de Janis Joplin en todo el mundo.

Programado para abril de 2021, Vinyl Me, Please, el «mejor club de discos que existe», en asociación con Columbia / Legacy, lanzará una edición limitada coleccionable del 50 aniversario de Pearl prensado en vinilo blanco de 180 gramos en color «Pearl». Disponible para pre-pedido: AQUÍ

En julio de 2021, Mobile Fidelity Sound Lab, en asociación con Columbia / Legacy, lanzará una edición limitada del 50 aniversario de Pearl como un juego de cajas UltraDisc One-Step 180g 45RPM 2LP. Masterizado de las cintas maestras originales con One-Step de Mobile Fidelity proceso, esta edición se presiona en RTI en MoFi SuperVinyl para una calidad de sonido definitiva y viene empaquetada con cubiertas estampadas con papel de aluminio. Disponible para pre-pedido: AQUÍ

Baby Janis: A Book about Nouns será lanzado por Running Press, una editorial de Hachette Book Group el 20 de abril, y está disponible para pre-pedido ahora en JanisJoplin.com.

Janis Joplin Estate se ha asociado con Z2 Comics para el lanzamiento de Pearl Comix, una novela gráfica escrita por Leah Moore. Cada capítulo de Pearl Comix está inspirado en una de las canciones del canon Joplin e ilustrado por mujeres artistas de todo el mundo.

www.janisjoplin.com

www.legacyrecordings.com


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background