Las vacaciones son una época ampliamente esperadas, tanto por grandes como chicos, pues se acostumbra viajar y conocer nuevos destinos. Es el momento en el que se disfruta de la familia y se crean nuevas experiencias y recuerdos. Para ello se necesita de mucha energía para cumplir con los itinerarios

Santiago, diciembre de 2018-. Las vacaciones llegan y consigo los cambios de humor y energía. Estos días son muy buenos y necesarios para el cuerpo, ya que muchas personas utilizan las vacaciones como un momento de desconexión, relajación y recarga de baterías, para que al regresar al trabajo se sienta un aire de renovación y mayor productividad.

Desafortunadamente, no siempre funciona así y, en ocasiones, viajar con la familia requiere de mucha más energía. Viajar y tratar de aprovechar al máximo el tiempo, genera un desgaste mental y físico, lo cual provoca estrés. Es por ello que cuidar de la salud es clave, es importante no recurrir a productos que no sean naturales, como bebidas energéticas u otros, pues solo son estimulantes que agotan las reservas de energía,   afectando en menoscabar al sistema inmune lo que puede provocar daños graves a largo plazo.

Para lograr conseguir la energía adicional que necesita el cuerpo para estos venideros días libres, María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de Farmacias KNOP, recomienda siempre optar por lo natural con los siguientes suplementos a base de plantas y substancias vegetales que aportan minerales, vitaminas, oligonutrientes, fitonutrientes,  sin aditivos, colorantes o saborizantes artificiales. Es decir, sin consecuencias negativas para el organismo.

“Estas plantas transformadas en suplementos, han demostrado ser muy buenas opciones para incrementar la energía y mejorar la salud, ya que cuentan con innumerables beneficios para el cuerpo y la toma en dosis correctas ayudará a conseguir la vitalidad necesaria para la mente y el cuerpo,  que ha perdido a causa del estrés, cansancio, fatiga o baja de defensas” indicó María Elena.

Dentro de las alternativas naturales más solicitadas se encuentran el Guaraná, la Chissandra, el Polen, la Alfalfa y la Levadura de Cerveza. Estos elementos naturales se pueden incorporar de forma fácil a la dieta a través de las siguientes opciones:

La Schisandra es una planta dioica considerada como una de las 50 hierbas fundamentales en la medicina tradicional China. Útil para afrontar situaciones de estrés, ayuda a recobrar fuerzas tras largas convalecencias, además, ayuda a la concentración y aporta energía al rendimiento intelectual y físico.

También, mitiga la fatiga mental, aumenta la precisión y la calidad del trabajo. Esta planta está disponible en cápsulas como Chisandra 300mg de Farmacias KNOP en presentación de 50 cápsulas.

Otra buena opción es la combinación de Schisandra y Ginseng, ya que ambos ayudan a disminuir el cansancio físico y mental. Además de ser también un tónico cerebral recomendado para quienes necesiten rendir de mejor manera en el día a día. No es recomendado para diabéticos e hipertensos. Esta mezcla se puede conseguir como  Chissa-Panax de 440 mg.

La Guaraná, también conocida como Paullinia Cupana, es una semilla que contiene más cafeína que los propios granos de café, con la ventaja de tener un efecto más duradero pues su liberación es paulatina, al venir en fitocomplejo se modula su efecto estimulante disminuyendo riesgo de alza de presión. Además de ser un increíble energizantes, tiene importantes propiedades antioxidantes. Se encuentra en distintas presentaciones jugos, infusiones, polvos para agregar a las comidas, aunque la más práctica es, en cápsulas como Guaraná 430mg de Farmacias KNOP.

Este suplemento es principalmente recomendado para momentos de fatiga, pues mejora el rendimiento físico, la memoria y la concentración. Además, ayuda a disminuir el apetito un  efecto muy cotizado especialmente en vacaciones cuando se desea comer de todo.

Por último, si lo que se busca una sana combinación que aporten distintos beneficios al cuerpo, la recomendación es Bioenergéticas I de Farmacias KNOP. Contiene Alfalfa, raíz de Ginseng, suplementos naturales como la Levadura de cerveza y Polen de las flores, elementos utilizados especialmente en casos de stress, incremento de energía y aporte de vitaminas totalmente elaborados por la naturaleza.

 

bioenergeticas_.jpg      chissa-panax_.jpg      chisandra_.jpg      guarana 50 cps_.jpg