La destacada cantante nacional Consuelo Schuster, estrena su nuevo sencillo y video clip “Aléjate de Mí”, canción que será parte de un álbum de estudio a estrenarse el 2019. Esta nueva cancion sigue el exitoso camino que vivió con su álbum “Esta Vez” (más de 20 millones de reproducciones en diversas plataformas digitales), que consolidó a Consuelo como mejor baladista el 2017 en los Premios Pulsar.

“Aléjate de Mi” fue escrita especialmente para la cantante por el destacado productor Juan Andrés Ossandon (“Rescatame” y “Mañana” de Myriam Hernández, “Loco Amor De Verano” Andrés de León, entre otros) y producido por el destacado musico chileno Roberto Trujillo (director musical de Luis Fonsi, Myriam Hernández, Karol G, entre otros). Consuelo tuvo una activa participacion en la produccion, buscando la sonoridad específica para la canción. Con marcados tintes musicales de nuestra música popular “Aléjate de Mi” es una canción que habla del duelo, del despecho y de cómo se viven las distintas etapas de una separación amorosa, mostrando a una mujer empoderada que decide seguir adelante con su vida.

Consuelo Schuster expresa: “Lo interesante en un artista es la búsqueda constante, “Aléjate de Mi” es una canción muy importante para este momento de mi carrera, que marca sin duda una nueva etapa donde tengo la inquietud de buscar la sonoridad en la raíz de la balada chilena, y a eso agregar lo que ha sido mi propio camino, que en un principio estuvo muy influenciado por el blues, aquí mezclo eso usando elementos frescos, además de eso, la temática me parece muy interesante de poder abarcar, el cómo una mujer puede empoderarse y decidir alejarse de algo cuando esto le hace mal, el vivir sin miedo los duelos y cambios para salir adelante. Me gustó la idea de hablar de eso.”

 

Junto con la canción Consuelo también estrena su video clip, un trabajo sin duda atrevido y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de la artista, bajo la dirección del cineasta Mateo Chicharro, y desarrollado en conjunto con Moira Miller, rodado en Santiago de Chile y protagonizado por Santiago Meneghello (“Casa de Muñecos”, “Dime quien Fue” “Destinos Cruzados”), Francisca Walker y Mónica Valenzuela.

Consuelo comenta: “La idea estilística del video tiene que ver justamente con graficar el duelo que se vive cuando una pareja se separa, hay 3 mundos en los que la protagonista vive su duelo, y logra salir adelante a través de ellos.

Recientemente Consuelo Schuster formó parte como jurado del exitoso programa de talentos de TVN (ROJO), el cual dejó hace unas semanas atrás para dedicarse por completo a la promoción de su nuevo single, conciertos en Chile y el extranjero. El pasado 1 de septiembre la artista realizó un show en el Teatro Coca Cola City, donde hizo un recorrido por su exitosa discografía que incluye su disco debut de “No Esperaré Más” (2009 – bajo el seudónimo de May). Su segundo disco fue “Caminante” (2013), sucedido por el premiado y exitoso “Esta Vez” (2017).

Con diversas presentaciones en Chile, Estados Unidos y Puerto Rico, singles junto a los destacados artistas internacionales Tommy Torres y Jowell & Randy, varios singles ampliamente difundidos, creando constantemente nueva música, podemos decir con toda seguridad que Consuelo Schuster seguirá dando que hablar.