Los resultados refuerzan la estatura de Japón como un importante mercado comercial de rugby.  Japón 2019 fue la Copa Mundial de Rugby más exitosa económicamente de la historia, con casi £ 4,3 mil millones generados en producción económica según el impacto económico del informe Rugby World Cup 2019 publicado por EY hoy.

La Copa Mundial de Rugby 2019 se ha anunciado como la mejor hasta la fecha, brindando una experiencia única para los fanáticos visitantes, mostrando la cultura y el espíritu de Omotenashi de Japón y aumentando significativamente el orgullo nacional. Ofreciendo momentos inolvidables dentro y fuera del campo, el torneo se ha reforzado como uno de los eventos deportivos más prestigiosos y emocionantes del mundo.  La celebración mundial de rugby de 44 días, organizada en 12 ciudades a lo largo y ancho de Japón, capturó la imaginación de una nación y fanáticos de todo el mundo.

Fue el torneo más competitivo, mejor atendido, más visto, más comprometido socialmente y más exitoso comercialmente de los nueve torneos masculinos hasta la fecha y el mayor evento deportivo de 2019.  La Copa Mundial de Rugby 2019 también fue el evento económicamente más exitoso en la historia deportiva japonesa, lo que subraya el enfoque nacional para organizar el primer torneo de Asia.

El informe EY, lanzado hoy durante un evento webinar especial en Tokio, describe cómo la Rugby World Cup 2019 generó £ 4,3 mil millones en producción y agregó £ 2,3 mil millones al PIB de Japón. Atrajo a 242,000 fanáticos internacionales de 178 naciones, que se quedaron un promedio de 17 días, visitando cinco ciudades en promedio. Más del 60 por ciento de los fanáticos estaban visitando el país por primera vez, mientras que su gasto diario fue 4.6 veces mayor que el gasto promedio del visitante a Japón en 2018.  Además de una huella de impacto económico récord que alcanzó desde Sapporo en el norte hasta Kumamoto en el sur, el torneo también creó o mantuvo 46,000 empleos y 13,000 roles voluntarios, muchos de los cuales apoyarán Tokio 2020.

La estrategia de venta de boletos del anfitrión también resultó exitosa con un total de 1.83 millones de boletos vendidos. El 99 por ciento de asistencia versus tasa de capacidad en los 45 partidos es el más exitoso en la historia de la Copa Mundial de Rugby y uno de los eventos deportivos más importantes de todos los tiempos. Fue el evento deportivo más grande jamás realizado en Japón. Además, un récord de 1.13 millones de fanáticos asistieron a uno o más de los 16 fanzones oficiales a pesar de dos tifones durante el evento.  Los estadios repletos de fanáticos japoneses (más del 50 por ciento asistieron a un partido de rugby por primera vez) combinados con alegres fanáticos en el extranjero crearon una atmósfera especial.

El desempeño del equipo nacional de Japón, los Brave Blossoms, alcanzó los cuartos de final por primera vez. El tiempo jugó un papel importante en el aumento del orgullo nacional, ya que el 90 por ciento de las personas en Japón creían que el alojamiento capturaba la imaginación de la nación, lo que aumentaba el orgullo, la emoción y el compromiso.

Un torneo especial, inolvidable y que rompe récords. 

  • La primera Copa Mundial de Rugby de Asia y Japón
  • Un escaparate global sin precedentes de 44 días para Japón y el rugby
  • Registro de impacto económico a nivel nacional más allá de Tokio
  • 242,000 visitantes internacionales con un promedio de 17 días v 14 días para RWC 2015
  • 60 por ciento de los fanáticos que visitan Japón por primera vez
  • 90 por ciento de los fanáticos dijeron que regresarían a Japón
  • 80 por ciento de los fanáticos dijeron que tuvieron una experiencia excepcional
  • Impacto económico total de £ 4,3 mil millones / aumento del PIB de £ 2,3 mil millones
  • £ 2.3 billones gastados en Japón por visitantes internacionales
  • Gasto promedio de £ 286 por visitante internacional por noche, casi el doble de Inglaterra 2015 (promedio total de £ 4,574 v £ 2,400)
  • Los fanáticos visitantes de RWC 2019 gastaron 4.6 veces más que el visitante promedio a Japón en 2018 • 46,340 empleos creados o apoyados para el torneo
  • Los visitantes de RWC 2019 permanecieron 17 días, en comparación con el promedio de 14 días en RWC 2015
  • £ 2 millones comprometidos para el programa Childfund Pass It Back, una asociación entre Childfund, World Rugby, Asia Rugby y la JRFU [insertar enlace]
  • 2.25 millones de personas introducidas al rugby en Asia a través del programa Impact Beyond (769,000 niños involucrados en el rugby en las escuelas primarias en Japón)
  • Importante legado de infraestructura para el rugby y el deporte comunitario, incluido el Kamaishi Recovery Memorial Stadium

By editor

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