Así se titula el primer corte de “Frágil”, el venidero álbum de despejado,  cuyo videoclip puedes encontrar en Youtube y en plataformas de streaming.
Como el “ápice de una nueva etapa” catalogó Juan Pablo Moreno a  ‘Foto mental‘, el recién estrenado sencillo de su proyecto musical despejado. Continuando con el sonido de su EP homónimo (2016), la canción nos presenta un ritmo contagioso inmerso en ecos y guitarras distorsionadas, desde donde emergen melodías vocales simples y pegajosas.

El registro audiovisual, que cuenta con el músico como protagonista, muestra diversas locaciones de su oriundo Concepción, en un viaje que evoca la necesidad de cambio representada como una escapatoria de la ciudad al campo.

“La temática central de la canción es el continuo cambio en el que estamos inmersos. Quisimos unir ese concepto con el ajetreo mismo de la vida en la ciudad, y también con la necesidad de otro cambio, en la dirección a un estado de tranquilidad”, explica Juan Pablo.

El videoclip, realizado por Nacho Bastías, incluye además una serie de inserciones de stop-motions creados por la artista visual penquista Sol Jorquera, que se muestran como recuerdos fragmentados del protagonista durante su escape.

A continuación te presentamos el videoclip de “Foto mental“, también disponible Spotify y Bandcamp.