La noche del día sábado 10 de noviembre se presentó en Bar Loreto por primera vez, dos bandas de alta dosis en cuanto a sonidos ácidos y psicodélicos se trata. La primera banda en presentarse a las 23:30 hrs. (puntual), viene haciéndose nombre en la escena del rock chileno con un nuevo disco titulado “Atlantis Mirage”, el cual se estrenó oficialmente en vivo esa noche para todo el mundo. Los Tábanos Experience, oriundos de Santiago, brindó una experiencia sonora que jugó muy bien con las proyecciones de luces e imágenes en el escenario, logrando transmitir una cálida atmósfera al son de la “Improweedmusic”, sello propio de la banda que se traduce en el resultado de una puesta sónica que transita entre el Space rock y la psicodelia. Cerca de 1 hora y sin interrupciones, la banda se desplegó ante un bar repleto de asistentes quienes disfrutaron de esta experiencia atmosférica, basada en una propuesta instrumental que destacó notablemente y que a ratos rememora el show que nos entregó el año pasado (relativamente cerca de la misma fecha), los legendarios japoneses de Acid Mother Temple. El conjunto compuesto por Jimi Leighton (bajo), Kurt Heyer (batería), “Wofo” Vergara (guitarra 1), “Karloncho” Lihn (guitarra 2), “Faiza” (sintetizador) e Iván (guitarra 3), demostraron sobre el escenario que el talento en bandas chilenas hay de sobra y con esta muestra en vivo, garantizan que el sonido Stoner se va abriendo camino al mundo cada día más, surgiendo como escena musical potente. Al mismo tiempo, los encargados de este mismo espectáculo lleno de magia, productora Red House, se preocupa de entregar lo mejor al público que gusta de estos sonidos, llevando a buenas bandas del under nacional al escenario y trayendo bandas extranjeras de calidad.

Tras un breve receso para desmontar y preparar los equipos para los protagonistas estelares, ya marcando el reloj cerca de las 00:45 hrs., es el turno de subir al escenario a los oriundos de San Diego, California (E.E.U.U.), quienes por primera vez y mediante una extensa gira por el continente latinoamerciano, llegan a estas tierras lejanas a brindar una de sus últimas presentaciones que, al igual que Los Tábanos, estrenaron parte de su material nuevo editado en septiembre de este año. Hablar de Earthless, proyecto compuesto por Mario Rubalcaba (batería), Isaiah Mitchell (guitarra) y Rodrigo Toscano (en reemplazo temporal de Mike Eginton – bajo), es hablar de un sonido inspirado en los años 70, donde la influencia del sonido ácido, el virtuosismo y los vertiginosos riffs, traen la frescura del rock que hacía falta a nuestra época y logran atrapar al oyente en un viaje sonoro bastante dinámico que hace de su trance musical romper esquemas, llevándote por ritmos que transitan desde la calma a una intensa velocidad/intensidad veloz (coloca la que te más guste) en una misma canción. Imparables e incansables, durante 1 hora y fracción, la banda llevó el espectáculo a otro nivel donde el dinamismo es el punto medio para lograr que la efervescente y alborotada energía del público se encienda al máximo, dando la vida al son de cada nota, de cada riff, de cada solo que demolieron los oídos a cada asistente, entregándose por completo a la puesta escénica que Earthless tenía preparada para esta gira, y en especial, para este show.

Una vez más, Red House se la juega por las bandas con calidad, por el público fiel que está allí para dar el aguante, por quienes apreciamos este bello arte llamado Música, poniéndose la camiseta y dando la vida en la cancha por traer cada vez, más y mejores shows de rock y metal. Próximamente, la productora traerá de vuelta a Chile a la banda death metal The Black Daliah Murder, quienes desde Michigan inician gira para exponer su 8vo disco el 20 de diciembre en el ya conocido Domo San Diego (Av. San Diego #1455). Las entradas están a la venta por sistema Eventrid con preventa inicial de $20.000, y el valor general a $25.000, las cuales se pueden comprar sin recargo en tiendas Mucky Rock (Eurocentro) y Respect (Portal Lyon).

Setlist:
Uluru Rock
Black Heaven
Electric Flame
Gifted by the Wind
Cherry Red

Nota & Foto Por Christopher Ulloa