El técnico uruguayo se refiere a las condiciones del esperado regreso a la actividad.

Con el entrenamiento de mañana, se cerrará la cuarta semana de entrenamientos en el Club Universidad de Concepción. Con todas las medidas correspondientes, el elenco “Forero” sigue avanzando en fases de trabajo para cuando las autoridades dispongan el retorno del juego en el Campeonato AFP Plan Vital 2020. Con dos exámenes realizados a todos los involucrados en el Plantel Profesional que arrojaron negativo, el equipo avanza en la puesta a punto tras el “parón” producto de la pandemia del COVID-19 que nos afecta.
“Ya nos vamos acostumbrando a los trabajos especiales por la pandemia. Ojalá que el retorno de todos sea lo más rápido posible, que tengan el mayor margen de tiempo todos los equipos. Calculo que para agosto el clima cambia y eso ayudará a la pandemia. Yo me tengo que poner el 15 de agosto en la cabeza para tener el equipo pronto (listo) para empezar”, explica Eduardo Acevedo.
El entrenador mundialista de México 1986 con la camiseta de Uruguay, añade que “físicamente estamos haciendo trabajos muy buenos, equiparándolos a todos. Estamos haciendo buenos trabajos con mucha intensidad. Lo técnico en las dos primeras fases fue muy bueno y ahora estamos en el proceso táctico que es lo que me preocupa a mi”.
Por su parte, el experimentado defensa, Juan Abarca, afirmó sobre la actualidad auriazul que “fue una semana muy productiva, de trabajo con balón que es lo que queríamos mucho. Fue una semana fuerte, pero contentos de poder trabajar. Veo cada vez más cerca el regreso. Hemos tenido dos tests negativos por lo que trabajamos tranquilos, pero sin perder la conciencia de todo esto. Esperamos que nuestros compañeros de profesión, los demás equipos puedan volver a los entrenamientos lo antes posible para tener el regreso del fútbol”. El elenco universitario penquista sigue en marcha con su plan de trabajo, que contempla un nuevo examen PCR para la semana que se avecina y así poder seguir avanzando en las fases de trabajo.

By editor

Deja un comentario