Columbia/Legacy Recordings lanzará
Johnny Cash and The Royal Philharmonic Orchestra
el 13 de noviembre

Producido por Don Reedman y Nick Patrick, el álbum reinventa 12 actuaciones clásicas de Johnny Cash a través de nuevos arreglos sinfónicos grabados en el estudio Abbey Road 2.

Columbia / Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music , lanzará Johnny Cash y The Royal Philharmonic Orchestra el viernes 13 de noviembre de 2020.

Disponible en configuraciones digitales, 1CD y 1LP, Johnny Cash y The Royal Philharmonic Orchestra está disponible para pre-orden en: https://JohnnyCash.lnk.to/RPO

Revisa un avance en video de Johnny Cash y la Royal Philharmonic Orchestra: https://JohnnyCash.lnk.to/RPOTrailer

Producido por Nick Patrick y Don Reedman y grabado en el legendario estudio Abbey Road 2, Johnny Cash y The Royal Philharmonic Orchestra es el último de una serie de álbumes de RPO que muestran grabaciones clásicas de artistas atemporales en nuevos escenarios musicales sublimes.

Los productores Reedman y Patrick consultaron con John Carter Cash, quien se desempeña como productor ejecutivo, para hacer la selección de 12 grabaciones maestras de Johnny Cash centradas en el álbum. Las actuaciones van desde clásicos como “Man In Black” y “Ring Of Fire” hasta colaboraciones esenciales como “Girl From The North Country” (Bob Dylan con Johnny Cash), “The Loving Gift” (con June Carter Cash) y “Highwayman” (con Willie Nelson, Waylon Jennings, Kris Kristofferson y Johnny Cash).

Escrita y grabada por primera vez en 1977 por el cantautor estadounidense Jimmy Webb, “Highwayman” se convirtió en la canción principal de un álbum de Glen Campbell de 1979 y en la inspiración detrás de The Highwaymen, un supergrupo de country fuera de la ley (formado en 1984) con Johnny Cash., Willie Nelson, Waylon Jennings y Kris Kristofferson. En 1985, Highwayman, el álbum debut con ventas platino del grupo alcanzó el número 1 en la lista Billboard Top Country Albums, mientras que su versión definitiva de “Highwayman” pasó 20 semanas en el número 1 en la lista Billboard Hot Country Songs mientras le valía a Webb un premio Grammy por Mejor canción country en 1986. “Me encanta esa grabación original (de los Highwaymen)”, dice Jimmy Webb, “pero, como arreglista, a menudo me preguntaba cómo sonaría si Johnny Cash y sus tres compañeros de banda tuvieran una orquesta y cuerdas detrás de ellos. El intrépido y preciso Don Reedman puso fin a mi pregunta: suenan espectaculares con la Royal Philharmonic Orchestra detrás de ellos. La producción es exquisita y le da otra vida a esta canción que todavía da vueltas y vueltas “.

La pista “Farther Along” captura el sonido entusiasta de la leyenda de la guitarra Duane Eddy viviendo su fantasía de tocar en la banda de Johnny Cash mientras mezcla su toque característico en un nuevo arreglo de una profunda joya del catálogo de JC. “Siempre soñé tocar con John, gracias a Luther Perkins”, dice Eddy, reconociendo a uno de los arquitectos del rockabilly; miembro clave de la banda de JC desde 1954 hasta su muerte en 1968, a Luther Perkins se le atribuye la invención de la marca rítmica “boom-chicka-boom” de Cash. “Luther y yo vivíamos en el mismo vecindario, musicalmente hablando (en las cuerdas del bajo de la guitarra), aunque de alguna manera logramos tener nuestro propio sonido y estilo”, continúa Eddy. “Cuando falleció Luther, pensé en llamar a Johnny y pedir un trabajo para reemplazarlo. Pero luego decidí que estaba siendo un poco presuntuoso. Así que no lo hice. Así que, gracias a Don y John Carter, fue capaz de realizar mi sueño después de todo “.

Las grabaciones de “I Walk The Line” y “Flesh and Blood” que se utilizaron para hacer Johnny Cash y The Royal Philharmonic Orchestra son tomas alternativas inéditas de las sesiones de la banda sonora de Johnny Cash para “I Walk The Line”, una película de 1970 protagonizada por Gregory Peck. y Tuesday Weld.

“Creo que hemos capturado la emoción, la sensibilidad y la honestidad genuina de Johnny Cash a través de su narración de historias y sus interpretaciones vocales conmovedoras y cautivadoras”, dice Don Reedman en sus notas para Johnny Cash y The Royal Philharmonic Orchestra. “Con su drama, calidez y tono únicos, la voz de barítono bajo de este icónico artista Johnny Cash se combina maravillosamente con los impresionantes arreglos sinfónicos discretos del talentoso arreglista Robin A. Smith y The Royal Philharmonic Orchestra … Hacer este álbum con mi coproductor Nick Patrick ha sido un verdadero trabajo de amor, y creo que hemos capturado el espíritu completo y el mensaje musical que hace de Johnny Cash un artista tan conmovedor y querido, a quien nos sentimos muy honrados de servir …Johnny Cash era un hombre de muchas emociones y la profundidad de las canciones que cantaba y el mensaje de esas canciones toca la fibra sensible de todos nuestros corazones “.

Nick Patrick agregó: “Todas estas cosas conforman un artista extraordinario. Un artista que dijo la verdad, sin importar las consecuencias. Un artista que habló por el hombre de la calle, que habló por aquellos sin voz. Un artista cuya fe habló a través de su música. Tener la oportunidad de trabajar en este álbum, en algunas de las grabaciones más icónicas realizadas, ha sido más que increíble. Sentirse tan cerca de la voz es, de alguna manera, sentirse más cerca del artista. Ha sido una experiencia realmente increíble Cuando estábamos sentados y escuchando las canciones para ser consideradas en este disco, nos dimos cuenta del rico cuerpo de trabajo que teníamos para aprovechar … Hacer este álbum ha sido una experiencia de afirmación de vida, una que nunca olvidaré. Agradecemos desde el fondo de nuestro corazón a la Familia Cash por confiarnos esto “.

“Mi padre, Johnny Cash, era en cierto modo una orquesta en sí mismo. Su timbre profundo y rico se prestaba a la rica resonancia de los cuernos franceses y el violonchelo. Su profundidad de tono y tono perfecto inspiraban tan profundamente como una sinfonía magistralmente dirigida”, escribe John Carter Cash en sus notas para el álbum. “Pero si estuviera aquí hoy y eligiera buscar una orquesta que lo apoyara como telón de fondo del lienzo, la Royal Philharmonic Orchestra sería su elección … Recuerdo cuando mi padre me presentó a la RPO. Yo tenía unos diez años. años y él y yo fuimos a ver tres películas de la saga de James Bond en un festival en Nueva York. Cuando comenzó el tema de Goldfinger, se inclinó hacia mí. ‘Esa es la mejor orquesta del mundo, hijo’, dijo. “Esa es la Royal Philharmonic.” Conocía la música de la RPO. Los respetó a todos durante toda su vida … Sé que mi padre estaría enormemente emocionado de ver este nuevo álbum convertirse en realidad. Estoy más allá orgulloso de presentar esta obra maestra, el trabajo esencial de Johnny Cash con la orquesta que él veneraba y apreciaba por encima de todo “.

Durante su carrera, Johnny Cash, que había rastreado su apellido hasta el rey Malcolm IV de Escocia y Fife del siglo XI, tuvo un cariño de larga data por el Reino Unido y, especialmente, Irlanda, donde realizó 12 espectáculos en 10 días en 1963. El amor de Cash por la tradición folclórica irlandesa se puede escuchar en su interpretación de “Galway Bay”, incluida en Johnny Cash y The Royal Philharmonic Orchestra, y otras canciones de su repertorio. La visita de Johnny a Irlanda en 1963, la primera, se relató en el RTÉ “Documentary On One, Lost Tour of Ireland” de Johnny Cash. Un concierto previamente no disponible, Johnny Cash – Live in Ireland 1993 (con June Carter Cash, John Carter Cash, The Carter Family, Kris Kristofferson y la cantante irlandesa Sandy Kelly) fue lanzado en DVD en 2006.

La fructífera asociación de RPO con Legacy Recordings ha incluido el fenomenal éxito mundial de If I Can Dream: Elvis Presley de 2015 con The Royal Philharmonic Orchestra (que ha vendido más de 1,5 millones de copias), The Wonder Of You: Elvis Presley de 2016 con The Royal Philharmonic Orchestra. (que vendió más de 800.000 copias en todo el mundo) y Navidad con Elvis y The Royal Philharmonic Orchestra (que debutó en el puesto número 1 en la lista de álbumes clásicos de Billboard en 2017). Legacy Recordings, en asociación con Roy’s Boy’s LLC, también lanzó “A Love So Beautiful: Roy Orbison con The Royal Philharmonic Orchestra (2017)” y “Unchained Melodies: Roy Orbison con la Royal Philharmonic Orchestra (2018)”. Christmas with The Stars y The Royal Philharmonic Orchestra se lanzó para la temporada navideña de 2019.

Johnny Cash and The Royal Philharmonic Orchestra

1. Man In Black

2. Galway Bay

3. Girl From The North Country (Bob Dylan with Johnny Cash)

4. I Came To Believe

5. A Thing Called Love

6. The Loving Gift (with June Carter Cash)

7. I Walk The Line

8. Farther Along (featuring Duane Eddy)

9. Flesh and Blood

10. The Gambler

11. Ring Of Fire

12. Highwayman (The Highwaymen: Willie Nelson, Waylon Jennings, Kris Kristofferson, Johnny Cash)

Producido por Nick Patrick y Don Reedman

Orquesta interpretada por la Royal Philharmonic Orchestra. Dirigida por Steve Sidwell

The Royal Philharmonic Orchestra grabada por Hayden Bendall en el estudio Abbey Road 2.

www.johnnycash.com

www.legacyrecordings.com