El cantautor español viene por segunda vez, con una serie de presentaciones en diversas ciudades del país.

Luego de una exitosa venida en mayo de este año, el cantante español regresa al país para recorrer Chile, presentándose en AricaConcepción yQuilpué, además de Santiago, todas ciudades en donde cuenta con una importante y fiel cantidad de seguidores.

Pascual Cantero es el nombre de Muerdo, este cantante, compositor y poeta oriundo de Murcia que ha conquistado a miles de seguidores en España y Latinoamérica, gracias a “Viento Sur” (2016) tercer disco de su carrera, gracias a sus sencillos “Claridad” y “La Canción de la Carretera“, que también sumó seguidores en nuestro país.

A través de sus redes sociales y plataformas digitales ha conseguido viralizar algunos de sus contenidos, llevando su música a diferentes partes del mundo. Una de las razones de su éxito es la profundidad de sus letras, su espiritualidad y compromiso social, así como el valor que da a las culturas ancestrales y el deseo por un mundo más humano y más justo.

Muerdo ha estado ligado a diversos artistas con quienes se acompañan en escenarios y han hecho diversas colaboraciones, como Lamari de Chambao, Carlos Tarque de  MClan, quienes participan en su último disco “La Mano en el Fuego” (2018). Pero también ha demostrado su relación con Chile gracias a su amistad con Juanito Ayala, con quien hizo una versión para a canción del chileno “Lo Comido y lo Bailado“, quien está invitado a cantar en la presentación que hará el español en Quilpué.

Es justamente debido a este reciente trabajo que Muerdo está hace tiempo de gira, para mostrar sus sonidos mestizos, el folclore mediterráneo y latinoamericano, por España, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, México y Chile, por supuesto.