En medio de la composición de su sexto disco, La Mente se presentó este jueves en Concepción y el sábado 27 de octubre actuarán por partida doble en el Festival Vívela y en la Feria del Libro de Santiago.

Provenientes de Perú, los electropicales mostrarán su sonido enraizado en el ska, dub, reggae, punk y la cumbia para dar a luz la música electropical.

Con más de 10 años de trayectoria, y  5 producciones en su discografía desde el año 2007, La Mente pisó por primera vez nuestro país al ser parte de la parrilla internacional del Festival Frontera 2017.

Hoy están de regreso en Chile y, tras su presentación en La Bodeguita de Nicanor de Concepción este jueves 25, vuelven a la los escenarios de la capital este sábado 27 de octubre, por partida doble, en el festival Vívela en Santiago y en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA).

Esta agrupación peruana nace a finales del 2005 y edita  su primer álbum Electropical con un sonido que se emparentaba al “sound system” mientras que sus letras eran críticas y directas en relación a la realidad peruana. Seguido de su LP Para los muertos y los viviente en 2009, viajaron a Festival Varadouro, de Brasil, donde conectaron de inmediato con su público gracias a una poderosa fusión de ritmos.

En el 2010 y 2011 emprendieron una larga e intensa temporada en festivales y conciertos, compartiendo escenarios con bandas como: Cypress Hill, Molotov, Matisyahu, Smashing Punpkins, Calle 13, Los Waliers, Los Fabulosos Cadillacs y Bomba Stereo, entre otros.

Su álbum Música les abrió camino a presentaciones en Argentina y Estados Unidos. Esto se reflejó en su tercer álbum Millonarios del Alma, en el que su sonido se volvía aún más potente, siempre con con letras honestas y críticas a la realidad de Perú y el mundo.

Mira a continuación todas las fechas de La Mente en Chile: