Buscaron una alternativa ante la pandemia y se enfocaron en la creación de un producto original, que evita hoy el contacto directo con superficies que pueden estar contaminadas, previniendo así el contagio por Coronavirus. D2 ONE, es un artículo que se ha transformado en la extensión de la mano y que además está creado con un material antimicrobiano, contra virus, bacterias y hongos. Es lavable, y reutilizable.

Está comprobado que la forma de contagio más directa es de persona a persona, por lo que la distancia social sigue siendo la recomendación principal para evitar contraer el tan temido Covid-19. Sin embargo, por meses tanto las autoridades, como los expertos, han llamado a la población a evitar el contacto de superficies de alto tráfico, ya que el virus puede quedar en dichos lugares y traspasarse a quien después pasa su mano por este espacio.

Algo que complica mucho más a la población, que se ve expuesta a tocar los tableros de los ascensores, pasamanos en la locomoción colectiva, manilla de las puertas de uso común en edificios e incluso la maquina de red compra de los comercios.

¿Cómo evitarlo? Hasta el día de hoy la solución eran los guantes, los cuales van acumulando los gérmenes de todo lo tocado, por ejemplo, durante una compra en el supermercado. No tocarlo sería lo ideal, algo que pensaron los representantes de Bacuplast, empresa que fabricó un “pulsador-tirador”, que se transforma en la extensión de nuestra mano, con el cual podemos engancharnos de los pasamanos en el trasporte público, tocar botones de cualquier tamaño e incluso enganchar las bolsas del Delivery.

“En Bacu diseñamos una línea de pulsadores D2 One, para ser una extensión de las manos y para evitar el contacto con superficies de alto tráfico, así disminuyendo las posibilidades contagio de virus, gérmenes, bacterias y hongos, de las manos al rostro, lo que hoy reviste un alto riesgo para quienes deben salir de su casa, ya sea eventual o periódicamente. Creemos que es una solución inteligente, económica y muy necesaria en estos momentos”, señala Giovannino Baselli Fernández, representante de Bacuplast (https://www.bacuplast.cl/)

El diseño ergonómico de d2one permite al usuario presionar botones de alto contacto en ascensores, cajero automático y pagos con tarjeta. También posibilita la sujeción y apoyo en las barandas del transporte público (diseño basado en el mobiliario urbano chileno). Incluso es factible mover manillas, empujar objetos, entre muchas otras aplicaciones. El diseño ergonómico facilita al usuario sus labores habituales de forma segura y eficiente.

Antimicrobiano

Si bien D2 One es totalmente lavable y reutilizable, para ser más efectivo ante el Covid-19, está fabricado con un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología, de probada eficacia que brinda protección contra los microorganismos que se depositan en su superficie como virus, bacterias y hongos. Al entrar en contacto, estos microorganismos sufren un daño irreparable en su estructura celular, lo que conlleva a su destrucción.

Sus usos son múltiples: Tirar, pulsar, empujar, girar, abrir, levantar, trasladar, enganchar, además, es fácil de higienizar y transportar. Se puede usar como más le acomode a cada persona, fácil de llevar.

Para más información, puntos de venta e incluso para aquellos emprendedores que quieren comprar con la finalidad de hacer negocios, pueden ingresar a https://www.bacuplast.cl/.

By editor

Deja un comentario