¿En qué consiste la valorización que evalúa económica y financieramente tu negocio?

Escrito por el enero 3, 2020

Se trata de una práctica muy necesaria en momentos de crisis, donde expertos evalúan económica y financieramente su compañía con el fin de valorizarla. Se negocia así su venta total o parcial y se posibilita la incorporación de socios estratégicos o capitalistas, nacionales e internacionales, para de esta manera, obtener la capitalización necesaria para realizar y consolidar sus proyectos empresariales.

Comienza el año  y muchas empresas están haciendo evaluaciones, principalmente tras el nuevo escenario del país, donde es más difícil actuar y seguir creciendo. Es en este contexto en que las empresas necesitan hoy ayuda para su reorganización, para aguantar la crisis y así seguir funcionando.

En el presente, se hace necesario conocer el valor de nuestra compañía, cuantificar los elementos que constituyen el patrimonio de su empresa, su actividad, su potencialidad, o cualquier característica susceptible de ser valuada, buscar la fórmula para la reorganización y no ver la quiebra o el cierre definitivo como la última alternativa.

«Evaluar económica y financieramente su compañía con el fin de valorizarla», explica Marcelo Matus, Socio director de Integral Chile (www.integralchile.cl) , quienes hoy están asesorando a aquellos que se vieron afectados por la crisis y que buscan una fórmula para seguir funcionando.

«Negociamos su venta total o parcial y posibilitamos la incorporación de socios estratégicos o capitalistas, nacionales e internacionales. De esta manera, la empresa podrá obtener la capitalización necesaria para realizar y consolidar sus proyectos empresariales. Asimismo, proporcionamos el valor de una marca, puesto que, una marca fuerte mejora el desempeño del negocio, actuando en tres grupos de interés; clientes, actuales y futuros, empleados e inversores».

El experto, señala que hoy sólo queda avanzar y evaluar las condiciones y todos los aspectos del negocio, para tomar así la mejor decisión, evitando así que sigan disminuyendo las cifras económicas y aumente aún más la cesantía.

Acuerdo de reorganización el paso siguiente 

Tras la valorización de la empresa, el paso siguiente es caminar hacia la reorganización, para lo cual es necesario que las empresas conozcan y puedan acogerse a la Ley N°20.720 con el objetivo de reestructurar los pasivos de su compañía. Así mismo, lograr establecer una estructura de pago acorde al EBITDA, propiciando de este modo la estabilidad y continuidad de la empresa a lo largo del tiempo.

Luego es necesario realizar una planificación financiera estratégica con los nuevos recursos, para calcular su desarrollo empresarial futuro, creando e implementando un plan de negocios, analizando la situación de mercado y estableciendo las acciones a futuro, junto a las estrategias para llevar a cabo tales medidas.

Para más información sobre los pasos que tu empresa puede seguir, cómo valorizarla y conseguir acuerdos de reorganización, ingresa a www.integralchile.cl

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background