Música

En Valdivia, Temuco, Iquique y Puerto Montt.

Los Ángeles Clásicos Recorren Chile 

Valdivia, Temuco, Iquique y Puerto Montt, son parte de la gira que llevará a los músicos a recorrer nuestro país junto a Lucho Ortiz, baterista de Los Angeles Negros, quien viaja desde Canadá para sumarse al tour.

Un repaso por su larga trayectoria es lo que mostrarán, donde van incluidos los clásicos como “Quisiera no quererte más”, “Puerto Vacío”, “Mi ventana” y “Granada”.

Además podrán escuchar los nuevos temas : `Desde que tú no estás´: Escúchala acá

 `Hey Eoé´: Escúchala acá

Con tres de los músicos originales, comenzará la gira de enero de este año de Los Ángeles Clásicos. Desde Canadá viajará Lucho Ortiz, baterista original histórico, quien junto a Nano Concha (bajo) y Jorge González (teclados), más los nuevos integrantes, recorrerán algunas ciudades del país.

Nano Concha comentó: `Estamos preparando varias canciones que se incluyeron en los primeros álbumes de la discografía que hicimos con Los Angeles Negros. Incluiremos, aparte de los grandes éxitos, temas como “Quisiera no quererte más”, “Puerto Vacío”, “Mi ventana” y “Granada”. Dentro del show daremos a conocer en vivo nuestro sencillo promocional “Hey Eoé” y “Desde que tú no estás” y no faltarán los clásicos inolvidables: “Porque te quiero”, “Como quisiera decirte”, “Murió la flor”, “Tanto adiós” e “Y volveré”´.

El grupo sigue presentando su nueva producción titulada `Vale la Pena´, de la cual se desprenden los dos sencillos, `Desde que tú no estas´ y `Hey Eoé´.

Biografía:

Los Ángeles Clásicos ya tienen un nombre en la historia musical latina, es que tres de sus músicos fueron parte de Los Ángeles Negros, banda que marcó a varias generaciones con temas como `Y volveré´, `Murió la flor´ y `Como quisiera decirte´.

La nueva banda comienza su historia el 2010, cuando se reúnen los integrantes originales de Los Ángeles Negros para realizar una gira internacional y celebrar los 40 años de la publicación del disco `Y Volveré’. Al poco andar, Mario Gutiérrez y Germain De La Fuente deciden salir de la banda y quedarse con el nombre de ésta. Nace así `Los Ángeles Clásicos´ con el 60% de los músicos de la agrupación y bajo la dirección de Nano Concha, quien como principio fundamental exige reproducir en vivo el sonido original de los discos grabados, para no perder el estilo que se impuso en la época de los ‘70.

Los Ángeles Clásicos está conformado por Jorge González (teclados), Lucho Ortiz (baterista), Nano Concha (bajo), ex miembros de Los Ángeles Negros. Además, se renueva con jóvenes talentos como, Diego Vargas, (percusionista), Cristián Mendeville (Guitarra), Carlita Serón (Cello) y Oscar Barreiro (cantante).

El 2012 graban su primer álbum titulado `Volviendo a Renacer´ donde incluyeron 10 canciones clásicas, que fueron éxito en su época junto a seis temas inéditos. El disco fue presentado en vivo en un emotivo concierto en Casinos Enjoy de Santiago. Desde esa fecha en adelante continúan giras por todo Chile, además de actuaciones internacionales en países como Australia, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Bélgica, Suecia y Holanda.

Este año, el grupo terminó de grabar una segunda producción titulada `Vale la Pena´, del cual se desprenden dos singles, una balada clásica del compositor argentino Nicolás Urquiza, titulada `Desde que tú no estas´ y un tema optimista de Nano Concha, llamado `Hey Eoé´.

Deja un comentario