La Gemoterapia o sanación con cristales es una terapia alternativa que se basa en el poder vibracional y curativo de estos minerales que provienen del corazón de nuestro planeta y se forman en el transcurso de miles de años.

La conocida terapeuta Valeska Geerken, oriunda de Alemania, casada con una hija –Sofía- decidió establecerse en Machalí junto a su familia, donde está realizando talleres y terapias en su misma residencia, lugar que ella se ha encargado de decorar y construir para atender a sus consultantes, además de incursionar en diseños de  pulseras y collares de piedras exportadas de varias partes del mundo, en especial México.  Y también de enfocarse en su emprendimiento Rakuzen https://rakuzenvn.wixsite.com/rakuzen

¿Qué son las gemas?

Las gemas, cuarzos, piedras preciosas, o semi preciosas son minerales que existen en la tierra desde sus orígenes, nacen de formas inexplicables para el mundo científicos y han sido utilizadas por civilizaciones y culturas antiguas con fines sanadores, psíquicos y de comunicación.  En la actualidad las gemas se usan para equilibrar nuestras vibraciones y de esta manera mantener una vida en equilibrio y armonía.

“El cuerpo humano está compuesto por diversas sustancias, entre ellas el silicón dióxido, que casualmente es la misma de los cristales. Nuestra correspondencia con el cristal es notoria. Sin embargo debido a nuestra naturaleza emocional, nuestras emociones fluctúan respondiendo a las influencias externas que recibimos. Eso altera las frecuencias vibracionales  que no son propias. El cristal de cuarzo no está sujeto a estos altibajos manteniendo su frecuencia uniforme.”

El Cuarzo es el Maestro Sanador o Piedra de poder.

Las propiedades magnéticas, luminiscentes y energéticas del cuarzo, dependen en gran medida del color de su cristal, variando sus características benéficas, desde el  blanco lechoso y verde hasta el rojizo y transparente.

Sin embargo, debido a las impurezas adquiridas durante el proceso de cristalización, a temperaturas y tensiones altísimas en el interior del planeta, adquiere tonalidades diversas por lo que, de acuerdo al mineral con que se mezcla, sus propiedades adquieren matices especiales.

Existen distintas variedades de las que hablaremos en próximos post: Cuarzo Azul, Cuarzo Dendrítico, Cuarzo Elestial, Cuarzo Cetro Fertilidad, Cuarzo Verde, Cuarzo Sanador Dorado, Cuarzo Kundalini, Cuarzo Metamorfosis, Cuarzo Tibetano, Cuarzo Titanio, Cuarzo Fantasma, Cuarzo Mandarina, Cuarzo Rutilado, Cuarzos Mono o Biterminados, Cuarzo Ventana y el Cuarzo Transparente, Hialino o Cristal de Roca.

¿En qué beneficia a las personas esta terapia?

Crear espacio para la introspección, al concesión con uno mismo es lo esencial para vivir una vida sana, alegre y equilibrada en todos los aspectos de la vida: físico, mental y espiritual, no solo somos un cuerpo, también debemos tomar conciencia que tenemos un alma, esta se alimenta y equilibra de otras maneras que el físico, la mente también, es allí donde residen nuestras emociones, las cuales afectan de manera directa a nuestros centros energéticos o Chakras, y si estos se desarmonizan, se bloquean y terminamos enfermándonos en el plano físico. Es debido a esto la relevancia de crear este espacio, para activar, recolectar y poner en práctica las diversas terapias, técnicas y herramientas que nos entrega el mundo holístico de terapias complementarias sanadoras.

¿Porque Las pulseras son un accesorio sanador?

Tanto las pulseras, collares, colgantes tipo talismán y piedras que podemos llevar en nuestra cárter, bolsillos, auto o dejar en diversos espacios de nuestro hogar, esta previamente programadas y limpiadas para lograr su propósito específico, a fin de equilibrar, armonizar y mantenernos protegidos de las influencias eternas negativas o que puedan alterar nuestra propia vibración y sacarnos de nuestros centro.