Dodo es una banda de pop que se forma en el sur de Chile, en la Isla de Chiloé, a mediados de 2017. “Noches Rosadas” es su primer single, disponible hace algunas semanas en Spotify, iTunes, Deezer y en las principales plataformas de distribución y venta digital.

La banda está integrada por los hermanos Miguel Camilo Guala, junto a Nicolás Parraguez, la agrupación explora un sonido pop experimental, con claras influencias de décadas pasadas.

“La versatilidad de estilos de cada integrante permitió que existiera una fluidez y libertad compositiva. Lo que comenzó como una improvisación se transformó en una  idea concreta y luego en una canción”, indica Miguel Guala,  guitarrista de la banda y ex miembro de los desaparecidos La Plum.

Durante este 2018, la banda se radica en Santiago y afina los últimos detalles de su primer trabajo homónimo, el cual fue producido en el estudio de los hermanos Guala y será lanzado a fines de este año por el sello SA Discográfica. “El disco tendrá 5 canciones, las cuales fueron grabadas y producidas por nosotros mismos en nuestro estudio, entre mayo y julio del 2018 en Castro (Chiloé)”, indica Miguel.

La grabación y la mezcla del single quedaron en manos de Camilo Guala y la masterización la hizo el prestigioso proudctor Gonzalo “Chalo” González. El saxofón en “Noches Rosadas“, lo tocó GaboGroove.