El día jueves 17 de septiembre a las 21 horas se estrenará la tercera edición de Jazzvedra, festival de Jazz impulsado por vecinos del Barrio Saavedra de Buenos Aires, Argentina. El evento se realizará vía streaming mediante el sitio web www.jazzvedra.com.ar.

En un nuevo formato, la convocatoria incluirá el espectáculo de tres reconocidos artistas de la escena musical latinoamericana, y contará con la conducción de la distinguida locutora chilena Paola Zúñiga Marro.

Al line-up se sumarán las voces de:

·         Bronko Yotte (Chile)

·         Cómo Asesinar a Felipes (Chile)

·         Marcos Salazar (Argentina)

Las ediciones anteriores de Jazzvedra han contado con un gran número de seguidores y actividad en redes sociales. Además, dentro del festival se han presentado la serie de microdocumentales Personas No Números, un proyecto homenaje a las víctimas argentinas de COVID, creado por los cineastas: Jorge Ponce Betti y Andrés Brenner.

La primera edición de Jazzvedra fue un homenaje a Marcelo Peralta, saxofonista de Jazz y víctima fatal argentina del COVID-19. La segunda edición rindió homenaje a Gustavo “Checha” Mallo, primer argentino fallecido en Italia e inspirador de Personas No Números.

En el marco de un proyecto comunitario y autogestivo, la idea original del publicista Felipe Alarcón Aránguiz era convocar músicos de la zona y reunirlos en el Parque Saavedra. Sin embargo, la inesperada llegada de la pandemia y eventual cuarentena obligó a reformular la iniciativa a una propuesta virtual, permitiendo ampliar fronteras y sumar al festival grandes exponentes de la escena local e internacional.

Equipo:

·         Felipe Alarcón Aránguiz (Idea original y producción)

·         Maykol Cataldo Balbontin (Editor audiovisual)

·         Ignacia Aránguiz Oro (Community Manager)  

Redes sociales de Jazzvedra: 

By editor