Inspirada en los queridos personajes del cómic nacional, estas cajas dieciocheras incluyen todo lo necesario para una celebración de primera. Además, parte de las ventas irán en beneficios de Bomberos de Chile.

La alegría y simpatía que nos acompaña por generaciones regresa para traernos en este 18 de septiembre tan diferente, toda la buena onda que lo caracteriza. Y es que Condorito, personaje entrañable que este 6 de agosto celebra su cumpleaños 71, regresa para esta fecha con un regalo muy especial: Cajaja. Sí, Cajaja porque su contenido viene a entregar felicidad durante estas Fiestas Patrias que se celebrarán en medio de la pandemia.

Como una forma de compensar la ausencia de ramadas y fondas, las tradicionales celebraciones comunitarias –suspendidas a causa de la emergencia sanitaria– el entrañable personaje de Pepo hará de las suyas en los hogares de los chilenos con sus entretenidas alternativas para disfrutar a pesar de las restricciones.

“A través de esta propuesta quisimos entregar un poco de alegría y qué más representativo de nuestra idiosincrasia y del buen humor que Condorito y sus personajes amigos”, señala Iván Soto Pimentel, socio y fundador de Tomate, la empresa que creó este lúdico proyecto.

Cada Cajaja incluye sorpresas y picoteo para armar una celebración casera, sorprendiendo con ingredientes para preparar un terremoto que no asusta, sino que te hace brindar y una réplica por la que no exigirás explicación ni quedarás ¡plop!

Además, toda la familia podrá disfrutar de su contenido ya que su versión infantil, contiene dulces típicos, libros para colorear y entretenidos juegos. Claro que no todos celebran igual así que hay diferentes opciones con ideas y rutinas para hacer de este un momento diferente y que traiga alegría a pesar de las complicaciones vividas el último tiempo.

Y como el querido pajarraco también tiene su corazoncito decidió que por cada Cajaja que se venda se donará un porcentaje a Bomberos de Chile (institución que agrupa a los Cuerpos de Bomberos del país​, formados íntegramente por voluntarios). Y como si fuera poco, también tiene su lado verde, porque una vez que desocupas la Cajaja puedes usarla como juego de rayuela o rana: “Condorito es un personaje querido y cercano, por eso queremos aprovechar su presencia para que con esta iniciativa ayude a las personas a tomar conciencia de la importancia de reutilizar y de reciclar”, comenta Felipe Araya, también socio y fundador de Tomate.

Hay cinco opciones de Cajaja: Caja Familiar Condorito que incluye alimentos no perecibles, juegos típicos y un pipeño muy chileno para celebrar;  Caja Premium Yayita, que sorprende con alimentos no perecibles, golosinas y artículos decorativos; Caja Familiar Tremebunda con alimentos no perecibles, cosas para el picoteo y decoración para armar una “ramada” casera; Caja pa’ los compadres que trae opciones para elaborar brindis muy dieciocheros; Brocacochis Coné y Yuyito que divierte a los pequeños con actividades para cocinar, pintar, descubrir y aprender.

By editor