Hoy regresa la acción de la F1, con la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la máxima categoría del automovilismo, desde el mítico circuito de Silverstone en Gran Bretaña.

A partir de este jueves 30 de julio comienza la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Gran Bretaña desde el circuito de Silverstone.

Serán 54 vueltas las que deberán completar los 20 pilotos, en un trazado que cuenta con una longitud de 5,891 km y un total de 18 curvas (8 izq, 10 der) que se recorren en el sentido de las agujas del reloj.

En la última carrera realizada en el GP de Hungría, el inglés Lewis Hamilton se quedó con el primer lugar de la tercera fecha de la F1, mientras que el belga Max Verstappen debió superar un accidente antes de la carrera para lograr el lugar número 2 y así hacer su segundo podio consecutivo de la temporada. Por su parte, el finés Valtteri Bottas se quedó con el tercer lugar.

La Fórmula 1 anunció importantes cambios en su calendario de la temporada 2020. Disputadas ya tres carreras del campeonato mundial, las autoridades cancelaron cuatro de las carreras que formaban parte del cronograma. Entre ellos, los Grandes Premios que se iban a realizar en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá. Al mismo tiempo, se sumarán tres Grandes Premios al actual calendario: Portimao (Portugal), Imola (Italia) y Nürburgring (Alemania).

Así, el GP de Portugal, ausente de la F1 desde 1996, se correrá en un reducto que nunca albergó una competencia de este tipo: el circuito internacional de Algarve. De esta manera, el calendario actualizado quedó conformado por 13 carreras.

Este fin de semana toda la pasión y adrenalina de la tercera fecha de la Fórmula 1, desde las prácticas 1, 2 y 3, más la clasificación del sábado y la carrera del domingo, en vivo por FOX Sports Premium. Se transmitirán además por FOX Sports 3 las categorías F2, F3 y Porsche.

By editor