El trap se consagra como la apuesta de Lollapaloza Chile 2018. Buena suerte tratando de evitar a Gianluca, responsable de los pasajes más honestos de la música independiente del último tiempo.

No es por nada; el cantante y productor lleva cerca de dos años tocando y experimentando con su música, mérito y olfato que lo llevó a colaborar con artistas de la talla de GEPE en su disco homenaje a Margot Loyola, y RUBIO, además de los venideros feats junto aJaviera Mena, y Pablo Chill-e.

De agotar Matucana 100 a Fauna Primavera a Fluvial alMunicipal con Gepe a LollapaloozaLo regateo como Luis Fido, sin velocidad pero con clase, tal como canta en ‘Wanna Know‘, canción extraída del mixtape SSR del 2017, el primero de tres que ya acompañan a Gianluca: Vortex del año pasado y G LOVE del 2018.

Utilizando este formato  de micro-álbum, que permite retratar la búsqueda de identidad sonora de un músico, Gianluca deslumbró este año con G LOVE. Sin escatimar en canciones, ni hits, mucho menos conceptos, el trabajo producido por Tytokush y compuesto por 14 tracks, ya ha sido nominado al Mejor Álbum Independiente del Año en los Premios Índigo.

Un show redondo donde el trap incorpora guitarras, visuales, fiesta ypena. La voz de la juventud, la dependencia a Instagram y el Clonazepam, la familia, la depresión, Chile, y la necesidad de hacer música como túnel de escape, son algunos de los pilares que el creador de ‘Rosas‘ y ‘Bart‘ levantará en Lollapalooza 2019, fecha que viene a repetir por qué Gianluca es uno de los proyectos más frescos del último tiempo.

Mira el más reciente video de Gianluca, ‘Lucifer‘, un viaje a los infiernos personales donde Anna Balmánica luce protagonista bajo la dirección del mismo cantante, otrora estudiante de arte y actual voz del trap chileno.

Próximas fechas
– 24 de noviembre: Feria Pulsar en la Estación Mapocho
– 30 de noviembre: Festival Fluvial en Valdivia
– 1 de diciembre: Club Maja, Concepción
– 8 de diciembre: Club Mimba, Valdivia
– 9 de diciembre: Teatro Municipal de Santiago, junto a Gepe
– Marzo 2019: Lollapalooza 2019, Parque O’Higgins.