HAYLEY WILLIAMS REVELA EL PRIMER SINGLE DE SU PROYECTO SOLISTA, “SIMMER”

LA CANTANTE DE PARAMORE, GANADORA DE UN PREMIO GRAMMY®, LANZARÁ SU PRIMER DISCO SOLISTA

“PETALS FOR ARMOR” LLEGARÁ EL VIERNES 8 DE MAYO.

Hayley Williams anunció el estreno de “Simmer”. Este es el primer single que la cantante de Paramore, ganadora de un premio GRAMMY®, presenta como adelanto de su primer álbum solista. El ardiente track ya está disponible a través de Atlantic Records, en todos los servicios de streaming; el video oficial, también feroz– dirigido por Warren Fu (Paramore, The 1975, The Strokes) – se puede ver en el canal oficial de YouTube de Hayley Williams.

Producido por Taylor York, que es también parte de Paramore, “Simmer” es el adelanto del primer álbum solista de Williams, “PETALS FOR ARMOR”, disponible a partir del 8 de mayo.

“Estoy realmente lista y es un honor poder compartir este proyecto”, dice Williams. “Fue una experiencia empoderante y aterradora. Algunos de los momentos que más orgullo me generan como letrista sucedieron durante la grabación de “PETALS FOR ARMOR.” Incluso con la instrumentación, pude ensuciarme las manos un poco más que de costumbre. Tengo una banda con mis músicos favoritos, así que nunca sentí la necesidad de tomar el rol de quien toca algún instrumento en los discos de Paramore. Sin embargo, este proyecto se vio beneficiado un poco por la ingenuidad musical y por haberme permitido experimentar un poco más. Lo hice junto a algunas de las personas más cercanas a mí, y el talento de cada una de ellas realmente se nota a lo largo del disco. Me gusta pensar que entre todos nos hacemos mejores y que el resultado es algo que suena y se siente exactamente como hubiera esperado. Y ahora que llegó la hora de que salga a la luz, puedo exhalar. Estoy entusiasmada porque la gente podrá experimentar un lado diferente de mí que, incluso, yo misma recién estoy conociendo.”

“Simmer” es el primer lanzamiento musical de Hayley Williams desde el álbum “AFTER LAUGHTER”, de Paramore, que durante 2017 alcanzó la cima de los charts. Con el destacado “Hard Times,” y los singles “Told You So,” “Fake Happy,” y “Rose-Colored Boy,” el LP debutó en el #1 en la lista “Mejores álbumes alternativos” de Billboard, luego de su lanzamiento en mayo 2017. Además, también alcanzó el puesto #6 en SoundScan/Billboard 200 – El tercer disco consecutivo de Paramore en alcanzar el top 10 en los charts. Junto al éxito popular, “AFTER LAUGHTER” también probó ser uno de los lanzamientos más aclamados por la crítica de ese año, con The Fader, Pitchfork, Rolling Stone, NPR, Billboard, y muchos otros mencionándolo entre sus listas de “Mejores de 2017”.

Desde su formación en 2004, Paramore ha conseguido una destacable seguidilla de álbumes y singles RIAA, desde el debut de oro en 2005 con “ALL WE KNOW IS FALLING”, con el single de oro “Pressure”; el doble platino de 2007 “RIOT!” (con el hit cuádruple platino, “Misery Business”, y los singles de platino “crushcrushcrush” y “That’s What You Get”), pasando por el doble platino a nivel mundial “Decode”, en 2018 (desde la cima del chart de Chop Shop/Atlantic con “TWILIGHT – ORIGINAL MOTION PICTURE SOUNDTRACK”) y el platino de 2009, “Brand New Eyes”, que fue nominado al GRAMMY®, el doble platino “The Only Exception” y el oro “Ignorance”,

El cuarto álbum de platino certificado por RIAA, “PARAMORE”, debutó en la cima de los rankings de SoundScan/Billboard200 con el lanzamiento en abril de 2013 — el primer disco número 1 de Paramore hasta la fecha. Considerado por Entertainment Weekly como el “Mejor álbum de rock”, “PARAMORE” tuvo una serie de singles, incluyendo el doble platino y top 10 “Still Into You” y el número 1, triple platino “Ain’t It Fun.” Este último track fue el mayor single de Paramore hasta la fecha, escalando a #1 a nivel nacional en radios Hot AC y Rock, #2 en Top 40 y número 10 en el “Hot 100” de Billboard —el primer hit en alcanzar el top 10 de la banda, convirtiéndose en la canción que más ha trepado hasta ahora. “Ain’t It Fun” le valió a Paramore su primer premio GRAMMY® a la “Mejor canción de rock”, en la 57° entrega anual de premios GRAMMY®. Además, ese mismo año, Williams fue galardonada con el primer “Trailblazer Award” de Billboard, consagrándose como artista femenina no convencional, dejando su marca y allanando el camino para nuevos talentos.

Paramore, banda destacada por brindar shows muy animados, ha pasado la última década de gira en gira, incluyendo tours mundiales con localidades agotadas y encabezando festivales alrededor del mundo.

Williams es también una exitosa emprendedora, co-fundadora de la marca de tinturas para el cabello vegano y cruelty-free, Good Dye Young.