HBO RECIBE DOS PREMIOS DE LA ACADEMIA DE TELEVISIÓN

 

WATCHMEN y EN EL CORAZÓN DEL ORO están entre las producciones reconocidas por inspirar cambios sociales a través de programas de televisión.

 

MIAMI, 3 de abril de 2020 –La Academia de Televisión de Estados Unidos anunció los ganadores de la 13ª edición del premio Television Academy Honors, y entre ellos están dos producciones originales de HBO: WATCHMEN y EN EL CORAZÓN DEL ORO: EL ESCÁNDALO DE LA SELECCIÓN DE GIMNASIA DE EE UU. Esta importante premiación anual, realizada separadamente de los Primetime Emmys®, reconoce la calidad de producciones de diversos géneros distribuidas en varias plataformas que promueven la consciencia y la formación del público.

A continuación, más información sobre las producciones premiadas:

WATCHMEN

Serie ambientada en una realidad alternativa en la que vigilantes enmascarados son tratados como delincuentes, WATCHMEN, del productor ejecutivo Damon Lindelof (ganador del Emmy® por LOST y por THE LEFTOVERS, de HBO), abraza la nostalgia de la novela gráfica homónima, mientras intenta romper sus propios paradigmas. Nicole Kassell dirige el piloto, cuyo guion es de Lindelof.

EN EL CORAZÓN DEL ORO: EL ESCÁNDALO DE LA SELECCIÓN DE GIMNASIA DE EE.UU.

El documental hace una profunda investigación sobre el escándalo de abuso sexual que conmocionó al mundo deportivo en 2017. A través de entrevistas con decenas de víctimas, entrenadores, abogados y periodistas, la película expone un ambiente en el que las mujeres pasaron su juventud compitiendo por la victoria en un escenario mundial, mientras vivían en una cultura de abuso y silencio.

Las dos producciones están disponibles en HBO GO.