Joshua Cadima libera primer single sobre sus sentimientos más profundos
durante la pandemia

“La canción habla sobre las cosas que dejamos de hacer, pero están
presentes en nuestro imaginario permanente”, explicó el autor.

“Nada es como antes” es el nombre del primer single de Joshua Cadima, músico y compositor nacional que de esta manera inicia su carrera como solista. El artista aborda una temática contingente, sobre cómo las personas han dejado sus rutinas y prácticas habituales, incluso haciendo muy probable que sigan experimentando diversos cambios, durante la pandemia del Coronavirus. La canción ya está disponible en Spotify, Youtube y las distintas plataformas digitales.

Oriundo de la Región de Valparaíso, Joshua comienza en la música profesionalmente en los años 90’, compartiendo escenario con diversos exponentes consagrados de la escena popular chilena, como Inti Illimani, Los Prisioneros, Illapu y Los Vásquez, entre otros. También ha sido productor musical de distintas agrupaciones. En su trayectoria destaca, entre otros aspectos, sus múltiples giras por Chile, Argentina y México, con su banda “Cadima”. Y hoy en día, como solista, entre sus últimos hitos está la reciente firma con la prestigiosa distribuidora internacional The Orchard.

Consultado por su primer single, el cantante explicó que “habla sobre las cosas que dejamos de hacer, pero están presentes en nuestro imaginario permanente y de alguna manera nos han marcado. Me refiero a los viajes, las giras con mi banda, las carreteras y las personas en general que hemos conocidos en estos años de música, que han forjado mi vida. Es una especie de llamado o desahogo en relación a esto de estar imposibilitado de hacer eso que tanto nos gusta”, explicó el autor.

En el plano musical, Joshua Cadima comentó que esta canción “es bastante pop, tiene algunos trazos electro-pop de fines de los años 70’, principios de los 80’, con sintetizadores, pianos y guitarras rítmicas. Y siento que mi voz característica le da a la canción una soltura, más bien hablada, donde principalmente se relata un viaje, por lugares importantes para mí, que son ciertos hitos tanto en mi carrera musical como en lo personal”.

“‘Nada es como antes’ es un tema pandémico, es decir, lo hice íntegramente durante la pandemia, con un par de músicos invitados. Este trabajo marca una nueva forma de crear, de centrarse en uno mismo, una oportunidad de componer desde lo más interno, solitario, del interior, dadas las condiciones del mundo, con tanto dolor, muerte y la imposibilidad de salir para abrazarse. Sin duda nada es como antes”, agregó el artista.

Cabe mencionar que el primer single de Joshua Cadima fue grabado en CA Records en junio psado, mientras que el video clip de la canción que ya está disponible euvo a cargo de Salfate Producciones, bajo la dirección audiovisual e ilustración digital de Mauricio “Yoyo”

Joshua Cadima – “Nada es como antes” (Spotify):

Joshua Cadima – “Nada es como antes” (Youtube):

Redes sociales Joshua Cadima:

Facebook: https://bit.ly/315sCyA

Instagram: https://bit.ly/3iK9CMa

Spotify: https://spoti.fi/2DXkTKq

Youtube: https://bit.ly/2Q6e9fD