El trío de hermanas lanzó su cuarto single ‘Luna Compañera’, destacando a la luna como acompañante a la mujer cíclica en una producción que fusiona vanguardia y folclore latinoamericano. El pasado jueves publicaron un video acústico que invita a conocer su cara más íntima. 

Dada la situación de pandemia y la permanencia en la casa de sus padres en Teno (Región del Maule), las tres integrantes grabaron una versión acústica al aire libre junto a la fogata, grabado por su hermano menor de forma casera. El video ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de la banda y también su versión de estudio en todas las plataformas digitales.

‘Luna Compañera’ evidencia la sintonía entre la luna y la feminidad, relatando diferentes estados emocionales. “En la frase «Luna que entiendes lo que guarda mi pulso, el por qué de mis impulsos», nos delatamos como mujeres completamente lunáticas”, dice Laura, agregando que, “la Luna pasa a ser una compañera más, que nos cuida, carga y guía energéticamente desde ese lugar tan especial.”

Siguiendo con la línea de su próximo disco “Nuestro Canto”, el folclore también se hace presente, vinculado de forma especial con arreglos de sintetizadores y sonidos filtrados en la post-producción.

LAIA

Laia es un trío musical formado por las hermanas Sofía, Laura y Manuela Squella: cantautoras, instrumentistas y educadoras de la música. “Nuestro Canto” será el primer disco de larga duración de la banda, en el que dan un vuelco hacia la raíz latinoamericana, sosteniendo una fascinación por las armonías vocales y las instrumentaciones con inspiración folclórica. Este trabajo será el sucesor al EP “Amanecer” (2019), donde sus voces exploran en tres canciones con fuertes influencias del pop y el soul.

By editor