Los Datos relevantes que debes conocer a la hora de realizar ciclismo en Chile

Escrito por el diciembre 14, 2020

Realizar ciclismo en Chile, datos relevantes que debes conocer

Además del fútbol, el ciclismo es una de las actividades deportivas más practicadas por los chilenos, sobre todo en las urbes y parques nacionales. De hecho, la ciudad capital de Santiago es considerada la segunda urbe latinoamericana donde más viajes se realizan en bicicletas. Esto convierte al país austral en uno de los más amistosos para realizar ciclismo en la región.

Chile ofrece un variado ecosistema que lo hace idóneo no solo para realizar ciclismo por hobby o aventura sino también a nivel competitivo. Esto hace que este deporte cuente además con una gran afición de apostadores los cuales se divierten y siguen los pormenores de estos torneos de ciclismo a través de plataformas como la de Betway.

¿Dónde realizar ciclismo en Chile? Algunos sitios recomendables

Chile ofrece un sinfín de opciones para la realización del ciclismo, sin embargo, mencionaremos a continuación algunos de los destinos más recomendables:

Iquique (Arica)

Uno de los lugares más perfectos para realizar ciclismo en Chile debido a su excelente ubicación geográfica y temperatura. Iquique ofrece una gran variedad de diferentes recorridos para todo tipo de ciclista: desde amateurs o principiantes hasta profesionales o expertos. Una de las rutas más recomendables es subir hacia el Morro de Arica y tomar uno de los senderos alternos para llegar a San Miguel de Azapa, Poconchile o Putre.

San Pedro de Atacama (Calama)

Sin duda, San Pedro de Atacama es uno de los poblados más pintorescos y culturales de Chile, además de ser uno de los lugares con más actividad ciclística. De hecho, en este poblado muchos de los habitantes locales y turistas usan muy a menudo la bicicleta como medio de transporte. Una importante sugerencia a la hora de realizar ciclismo en esta región de Chile es aprovisionarse previamente de abundante agua, ya que algunas de sus rutas son desérticas y, por ende, el ciclista es más propenso a sufrir de deshidratación.

Maipú – El seminario

Una ruta ideal para aquellos ciclistas que gustan de aventurarse sobre caminos de tipo grava. El trayecto comienza desde el barrio de Maipú y tiene como destino o punto final, el poblado de El Quisco. El recorrido en su totalidad se estima que tarda aproximadamente unas 10 horas y su nivel de dificultad es moderado.

Ruta AA E3

El trayecto comprende la parte central y sur de la provincia de Araucanía y es considerada como “una ruta ultra fondo de grava”. Su recorrido comprende unos 393 km y se estima que para completarlo se requieren de unas 20 horas. Para los ciclistas amantes de la aventura será una ruta totalmente espectacular. En cuanto a su dificultad, todo dependerá principalmente de las condiciones físicas del ciclista.

Algunas curiosidades interesantes sobre el ciclismo

A continuación, mencionaremos algunas curiosidades sobre el ciclismo recopiladas por la gente de Betway:

  • La empresa UPS la crearon dos adolescentes los cuales contaban apenas con una bicicleta y 100 dólares prestados.
  • Pavimentar las vías de comunicación se hizo costumbre gracias a las bicicletas y no a los automóviles como se podría pensar.
  • Europa es el continente donde más se usan las bicicletas a nivel mundial. Holanda es el país con mayor número de personas que las usan a diario: 9 de cada 10 personas tienen una y el 30% de la población holandesa usa la bicicleta como medio principal de transporte.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background