Coachella, Lollapalooza e incluso Tomorrowland entre otros se suman a la larga lista de festivales cancelados con motivo del coronavirus.

Aún tras plantear distintas alternativas sobre cómo garantizar la sanitización por medio de túneles y de limitar el aforo para preservar la distancia de seguridad, la industria de la música no ha sido capaz de contrarrestar la peligrosidad del COVID-19, que tal y como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) aumenta en grandes tumultos de personas.

Investigaciones recientes subrayan, además, la posibilidad de que la inhalación del virus en microgotas a media distancia podría ser una potencial causa de contagio, tal y como recoge el comunicado “It is time to adress airborne transmission of COVID-19”, lo que sumado a los posibles casos asintomáticos imperceptibles aun de llevar a cabo comprobaciones de temperatura corporal, supondría un excesivo riesgo para la salud de miles de asistentes.

A pesar de esto, se anima a los melómanos a que no desistan en su amor por los festivales, siendo posible disfrutar de conciertos a través de distintas plataformas online como YouTube, Spotify o incluso a través de redes sociales como Instagram, donde un gran número de artistas ha estado compartiendo en sus directos temas propios y colaboraciones con otros artistas afines, disponibles desde la aplicación vertical de esta misma app Instagram TV (IGTV).

Debido a las circunstancias presentes toca organizar festivales caseros hasta que todo regrese a la normalidad. En este sentido Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS lanza un mensaje de optimismo, afirmando que vislumbra un futuro regreso a la antigua normalidad siempre y cuando se mantenga la adherencia a las precauciones impuestas para la contención del coronavirus.

Teniendo esto en mente merece la pena realizar un esfuerzo y tomar aún más motivación para los futuros festivales presenciales. Por lo pronto, es posible pedir una cena temática a domicilio como sushi a domicilio y disfrutar del sinfín de conciertos disponibles vía online y lo mejor de todo es que son gratuitos.

Para darte un poco de inspiración te recomendamos los siguientes conciertos disponibles en YouTube:

  • Live at the Isle of Wight festival, 1970 de The Who.
  • Glass Spider Tour, 1987 de David Bowie.
  • Blond Ambition World Tour, 1990 de Madonna.
  • A Head Full of Dreams, 2016 de Coldplay.
  • Festival de Viña del Mar, 2017 de J Balvin.
  • Austin City Limits Festival, 2019 de Rosalía.
  • Movistar Arena, 2019 de Bad Bunny.
  • Viña 2020 Show de Ozuna.