Música Noticias RadioHoy

LOUTA presenta su ambicioso álbum consagratorio “2030”

El músico argentino armó un puzzle musical de diez piezas diferentes para construir un viaje sonoro de envergadura internacional.

Pop, rock, reguetón, bases electrónicas e, incluso, tango. Todo estos elementos están presente en “2030”, el tercer y esperado álbum del músico argentino LOUTA. Un trabajo de diez canciones en el que Jaime James vuelve a plasmar su alma multifacética y configurar un disco de envergadura internacional.

El cantante de 25 años aprovechó el confinamiento para elaborar una producción ambiciosa y consagradora de 34 minutos. Uniendo fuerzas con Visitante (Eduardo Cabra), LOUTA explora sonidos propios, absorbiendo lo que necesita del trabajo de coproducción, que también incluyó a Alizzz (Rosalia, C. Tangana), Nico Cotton, Orodembow y Mauro De Tommaso.

“Es zarpado como trabajamos, son muchos productores. Me copa armar una ensalada de fruta y sacar lo que a mí me sirve de cada uno”, afirma.

“2030” es un ecléctico viaje sonoro con letras comprometidas desde lo social, como en “Argentina”, una introspección más romántica con “No me estás haciendo un favor” y una invitación a bailar, tal como lo sugiere el single “Amame”.

Un paso firme a la consagración, luego de que “Enchastre” -disco que le valió el premio Carlos Gardel a Mejor Álbum Pop Alternativo- le abriera escenarios tan importantes como el de Lollapalooza trasandino y lo llevará a presentarse fuera de Argentina.

Un trabajo con gran tinte colaborativo internacional, que también tiñe las imágenes que acompañan al álbum. El arte de tapa fue realizado por el fotógrafo Kyle Berger y la imagen del rompecabezas que acompaña es de J.P Bonino, quien además estuvo a cargo del videoclip de “Amame”. El video está protagonizado por un LOUTA 3D en un mundo virtual de Google Earth, con diferentes escenarios y situaciones fantásticas.

Producto de los días que está viviendo la región, “2030” tendrá una presentación oficial online, que será anunciada próximamente. Un evento que promete ser algo único y épico, como los shows en vivo de LOUTA, pero acondicionado a esta nueva realidad. Pero no por es menos espectacular.

Deja un comentario