Mañana 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celiaca

Escrito por el mayo 4, 2020

Joven Emprendedora Explica Más Sobre Esta Enfermedad

Mañana 5 de mayo se conmemora el

Día Internacional de la Enfermedad Celiaca

Se estima que en Chile por cada 100 personas hay 1 celíaco

La enfermedad celíaca es la intolerancia total y permanente a las proteínas contenidas en el gluten de los cereales trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Cuando una persona celíaca consume algún alimento con gluten, su intestino se daña y se vuelve incapaz de absorber nutrientes necesarios para mantener saludable al organismo.

Actualmente se la considera la enfermedad intestinal crónica más frecuente, se estima que en el país cada 100 personas hay 1 celíaco. Y se considera que por cada paciente diagnosticado existen 8 que aún lo desconocen.

Es importante entender que el tratamiento no está en la farmacia ¡Está en la cocina! Y es la adopción permanente y de por vida de una dieta libre de gluten (DLG).

Cumplir con esta alimentación puede resultar todo un desafío, por eso Camila Tobar, celíaca diagnosticada hace 10 año, creó un emprendimiento: “My Foods”, que consiste en mezclas listas para cocinar distintos tipos de preparaciones dulces  y saladas(libres de gluten y los principales alérgenos).

La joven emprendedora intenta – desde su propia experiencia – brindar una solución a la hora de cocinar de manera rápida y sencilla-

“My Foods” (www.myfoods.cl)  es, actualmente, un emprendimiento que nació como un sueño para poder ayudar a miles de personas que sufren esta enfermedad en Chile y que hoy es un éxito, con despacho a todas las regiones del país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background