MARLOW ROSADO nos entrega los detalles de «LA SALSA ARROLLADORA»

Escrito por el diciembre 11, 2020

La salsa es su norte. Desde pequeño aprendió atesorarla y la convirtió en su bandera.

Marlow Rosado es un pianista virtuoso que ha logado hacerse de un espacio dentro del pentagrama salsero; después de trabajar junto a grandes artistas. Apuesta al ritmo arrollador, pesado y agresivo del género; con la adición de sonidos frescos y elementos modernos. Su sabor lo expone desde la diáspora y lleva la etiqueta de identidad que lo convierte en hacedor de excelencia y calidad.

El encierro por motivo de la pandemia lo llevó adentrase en su estudio de grabación y el resultado es la realización de dos producciones discográficos, completamente distintos; uno de salsa y otro de jazz latino.

«Antes del asunto de la pandemia había sacado un disco… ‘Feminomanía’ un proyecto donde las voces son femeninas. La producción musical se encontraba en todo su apogeo, llegó la pandemia y se paralizó todo», expresó el compositor, arreglista y director de orquesta.

La paralización del proyecto ‘Feminomanía’ recoge la diversidad y sabor de distintas cantantes del género entre las que se destacan Brenda K Starr, Michelle Brava, Aymee Nuviola y Carolina La O.

Ante la paralización de todo el ambiente disquero y musical, el pianista boricua radicado en Miami desde hace años, optó por regresar a su estudio de grabación.

«Entré al estudio a producir otro disco y me puse a trabajar dos a la misma vez. Desde un principio había hablado con el cantante Frankie Negrón para realizar una producción de salsa. El disco se llama ‘Los colores de la salsa’ en alusión a nuestros apellidos Rosado y Negrón. Frankie se mudó recientemente a Miami, lo que hizo fácil la grabación», detalló Rosado que como acostumbra, trabajó los arreglos y compuso todas las canciones. En tres de los temas, Negrón participa como coautor.

«En la producción ‘Los colores de la salsa’ está un tema que se llama ‘Boricuas en Nueva York’ que tiene ese aire Navideño y quisimos lanzarlo ahora para crear una energía alrededor de que ya vienen los dos discos para el mes de febrero».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background