Gracias al convenio entre el museo y BYD, hasta el 31 de enero los visitantes podrán optar por usar este vehículo que opera desde el Metro Bellavista de La Florida hasta el MIM y que es el único bus eléctrico de menos de 9 metros homologado para operar en Chile.

Durante todo enero quienes visiten el Museo Interactivo Mirador (MIM) podrán viajar de manera gratuita y con cero emisiones en un moderno bus de la empresa BYD. El servicio incluye el retiro de los visitantes desde la estación de Metro Bellavista de la Florida hasta el museo, de martes a sábado.

El bus BYD K7 100% eléctrico, que opera en países como China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia y Holanda, se ubicará en la intersección de calle Bellavista con Cabildo, en La Florida, en los siguientes horarios: 12.00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas, beneficiando a cientos de personas que acuden al museo en este período de vacaciones de verano.

Además, desde hace más de un mes el servicio ha transportado en forma gratuita a cientos de personas que  pertenecen a diversas organizaciones ciudadanas, tales como grupos de scouts, congregaciones religiosas, deportivas, comunales, adultos mayores, personas con discapacidad, etc.

Muchas de estas comunidades, al ser de alta vulnerabilidad social, ingresan además en forma gratuita o con precios preferenciales a conocer la oferta educativa del MIM y su parque, con 15 salas temáticas vinculadas a la ciencia, como la muestra astronómica Túnel Universo y los talleres estivales que se han preparado especialmente para las vacaciones de verano 2020.

Deja un comentario