Del 6 al 9 en Patio Bellavista y el cierre el sábado 10 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso en conjunto con el Festival Puerto de Ideas.

El cuarteto francés Sylvain Rifflet; la cantante belga Barbara Wiernik; el trío alemán de Julia Hülsmann y Gauthier Toux trío de Suiza, realizarán conciertos abiertos a la comunidad junto a destacados artistas nacionales.

Ya consolidado como uno de los Festivales de Jazz más esperado del año, regresa con interesantes figuras de Alemania, Federación Valonia-Bruselas (Bélgica), Francia y Suiza, quienes viajarán a Chile para presentarse junto a sus pares chilenos en la novena versión del Festival de Jazz Chileuropa que se realizará entre el 6 y 10 de noviembre.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con los países participantes, permiten la consolidación del Festival de Jazz Chileuropa, que con presentaciones gratuitas vuelve al Anfiteatro del Patio Bellavista, lugar donde se presentará cada día un grupo europeo más uno nacional desde el martes 6 al viernes 9 de noviembre, desde las 19:00 hrs.

Como es costumbre, el cierre del Festival va variando de locación y este año en convenio con el Festival Puerto de Ideas, la noche de clausura se realizará el sábado 10 de noviembre a las 21:00 hrs. en el marco de las actividades organizadas por la Fundación en el Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel). http://puertodeideas.cl/noche-de-jazz/

El Festival de Jazz Chileuropa está organizado gracias al apoyo de la Embajada de Suiza, Goethe Institute, Delegación de Valonia Bruselas, Bélgica y el Instituto Francés en Chile,  además de la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Patio Bellavista y Fundación Puerto de Ideas

Deja un comentario