• La banda clave de la escena local peruana llega a nuestro país en diciembre, para realizar una gira que comienza en la Noche Jaguar en Club Subterráneo el 5 de diciembre. Venta de entradas a través de Eventrid.cl

  • Este es el tercer año de la “Noche Jaguar”, un evento que mezcla sonidos “junglares” y convoca a músicos latinoamericanos y chilenos.

  • La gira de Olaya Sound System contempla cuatro fechas entre Santiago y una en Concepción.

Chicha, cumbia, reggae, dub. Directamente desde Lima aterriza Olaya Sound System, agrupación con una década de historia que no escatima en ritmos que van desde lo andino a lo afroamericano, sin olvidar la raíz tropical y de su vibra peruana. Lorenzo Zolezzi y Matteo Bonora Hamman, en voces y guitarras; Alonso Rodríguez en el bajo, Rodrigo Castillo en batería, Oscar Samamé en voz y congas, y  Jim Marlow en la percusión menor de la banda,  dan vida a este proyecto que busca traspasar fronteras y posicionar su cultura mediante sus sonidos, siempre con un mensaje de aprecio a la naturaleza y llamando a la unidad de los pueblos.

Ya cuentan con cuatro discos: Nadar en el cemento, del 2010, donde pudimos escuchar cómo el dancehall se fusionó con latinoamérica; Nuestra Casa, con data del 2012, pasaje en el que Los Andes se hace presente en el ritmo; En el 2015 mostraron Quién es Quién, disco donde destaca el poema de José María, Reyes Rojos; y Música del Mar, estrenado este mismo año en el que el agua, el mundo marino, la vida y la naturaleza cobran un nuevo grado de protagonismo.

Con diez años de carrera, su nombre ha resonado en festivales como 7 Mares, Selvámonos, y Descabellado. La fusión folk independiente también pasó por Chile durante el 2015, año en el que conquistaron escenarios de Iquique, Valparaíso, Concepción y Santiago. Este año el encuentro se repite, porque los peruanos llegan a nuestro país en una gira que los tendrá celebrando diciembre con lo mejor de su Perú.

El 5 de diciembre aterrizan en Club Subterráneo, en la Noche del Jaguar, un evento que mezcla sonidos “junglares” y convoca a músicos latinoamericanos y chilenos.

La gira continúa el 6 de diciembre, en el Festival Música de los Pueblos en Recoleta; el día 7 llegan a Concepción, donde tocarán en la tradicional Bodeguita de Nicanor. Como despedida, el 9 del último mes, podremos ver a los relevantes de la escena local peruana en el Festival Chañar, una celebració en Matucana 100 que contará con la presencia de Pascuala Ilabaca & Fauna y Mákina Kandela.

Canciones como ‘Despierten las montañas’ y ‘Quiero que llueva’ resonarán en esta parte del mundo, países conectados por estos músicos que entienden la naturaleza  la unión como principales pilares creativos, que buena respuesta tienen por parte de las audiencias, sumando casi 60 mil fanáticos en Facebook, 20 mil en Instagram y cerca de los 40 mil seguidores en Spotify.

OLAYA SOUND SYSTEM

FECHAS EN CHILE

  • Club Subterráneo – 5 de Diciembre (Noche del Jaguar)

  • Recoleta – 6 de Diciembre (Música de los pueblos)

  • Concepción – 7 de diciembre en La Bodeguita de Nicanor

  • Festival Chañar – 9 de diciembre