Ya está disponible en AppGallery y permite encontrar una serie de centros de acopio y ollas comunes disponibles en todo el territorio nacional.

La solidaridad y el apoyo a los más necesitados es una de las grandes lecciones que nos ha dejado la pandemia que estamos viviendo. Esto se ha visto reflejado en acciones sociales que han nacido de particulares y que, incluso, han incorporado la tecnología para llevarlas a cabo.

Como las buenas acciones siempre se comparten, hoy queremos hablar de “Parar la Olla”, una aplicación nacional que ya se encuentra disponible para su descarga en HUAWEI AppGallery y que tiene como finalidad visibilizar las diversas iniciativas populares que van en ayuda de la comunidad.

¿Cómo funciona?

Utilizar la aplicación es un acto muy simple e intuitivo. Al ingresar a ella, verás un mapa geolocalizado que te mostrará las diferentes iniciativas sociales que hay en tu sector. Para identificarlas en el mapa aparecerán tres íconos: una olla, que muestra dónde están las ollas comunes; una caja de alimentos, que identifica los lugares a los que puedes ir a donar productos no perecibles; y una bodega con cajas, que señala los centros de acopio que existen en tu sector. En estos últimos, el usuario podrá ir a donar vestimentas, artículos de aseo y ropa de abrigo.

Además, para poder colaborar con algunas de estas acciones de beneficencia, la aplicación también brinda el contacto de los organizadores, así como detalles de la dirección exacta y de los datos de transferencia, en caso de que el usuario quiera hacer un aporte monetario.

Esta app tiene cobertura a nivel nacional, por lo que no importa dónde te encuentres, siempre podrás encontrar una iniciativa a la cual apoyar. Es más, si tu quieres informar de la existencia de algún centro de ayuda que no esté aún en la plataforma, lo puedes hacer a través del siguiente correo: parar.la.olla.cl@gmail.com.

Hoy, ayudar es mucho más fácil con esta aplicación. Descárgala desde AppGallery y apoya a los que más lo necesitan.

By editor

Deja un comentario