La artista chilena Paz Quintana lanza -hoy 19 de mayo- el videoclip de VOICE, último single de Animales, álbum lanzado en 2019. Un viaje musical introspectivo que busca nuestras raíces comunes y que confirma su talento.

Animales es el tercer álbum de la artista chilena, lanzado el 2019, siendo Voice un tema que invita a conectarnos con nuestra raíz y lo más profundo de nuestro instinto. Sonidos brillantes, bases repetitivas hipnóticas, máquinas mezcladas con tambores tribales y cuerdas percutidas dan como resultado una música electro orgánica, que incita a movernos, destapando la voz del alma.

El álbum de Paz Quintana nació en México luego de experimentar un viaje chamánico donde dejó respirar por 10 minutos. Sólo gratitud y una necesidad de reproducir estas sensaciones es Animales, una obra que habita en su cabeza y que rinde honor a la tierra y sus primeros habitantes.

Decir que Paz Quintana es una artista multintrumentista podría reducirla a solo una parte de ella, virtuosa en guitarra eléctrica, charango, cuatro, percusiones, dan como resultado una mezcla de músicos tradicionales, electrónica , tribal, rock, pop que solo quienes viajan eternamente pueden conocer.

Una «música que sana», dicen quienes pueden asistir a la perfomance, la cual es una bomba de energía que mantiene al espectador prendado durante todo el show. Giras por América latina y Europa, cientos de espectáculos por distintos tipos de escenarios y 20 años de carrera, hacen de esta artista experimentada, y su trío, un proyecto consolidado, fuerte, con una identidad clara y única que no hay que dejar de seguir.

Para cerrar el ciclo de Animales, Paz Quintana lanza un clip poético llamado Voice, producida y creada por  por ella misma, acompañada por el director José Pouchucq y equipo.Como protagonista una niña que se libera a través de la danza reconectando con su primera identidad y su voz interior. Voice es un mensaje esperanzador y emotivo, que recuerda nuestras culturas originarias, y nos hace preguntar, más aún en estos tiempos, qué podríamos de nosotros como sociedad si los escuchásemos de más cerca.

Deja un comentario