El interés de las pequeñas y medianas empresas por conocer y contratar pólizas que entreguen protección ante incendios, destrozos y saqueos ha incrementado de manera importante desde el estallido social en Chile.

Las cifras son claras: el Gobierno estima que son cerca de 14.000 las pequeñas y medianas empresas se vieron afectadas tras el estallido social que comenzó el octubre pasado. En la crisis que están atravesando las PYMES hay un factor común importante: el desconocimiento o la poca adhesión de seguros comprometidos.

Ricardo Quezada Botto, Gerente Comercial de Unnio Seguros Generales, señala que esta situación no resulta insólita considerando que muchas veces estos negocios prefieren invertir su capital en otras prioridades.

Sin embargo, el interés por conocer más sobre la cobertura y contar con estos seguros ha crecido, como una manera de protegerse y aminorar las pérdidas por daños como saqueo, destrucción de inmobiliario o incendios.

Quezada explica que “hoy las PYMES tienen más conciencia de contratar seguros de incendio, en las cuales se encuentra incluida la cobertura ante siniestros por actos vandálicos, dado que frente al panorama actual se hace necesario y casi una obligación”.

¿Cómo funciona un seguro para las PYMES?

El experto indica que el rol de las aseguradoras es fundamental para que una empresa pueda continuar en funcionamiento. Por eso hay que ofrecer productos que satisfagan las necesidades de este sector económico. “Hay que generar soluciones integrales que cubran los daños propios, la responsabilidad civil y también accidentes personales, instalaciones electrónicas, avería de maquinaria, entre otros riesgos presentes en el mundo de los negocios”.

El Gerente Comercial de Unnio Seguros Generales, agrega que actualmente en Chile este seguro está tomando mayor relevancia y la industria busca dar soluciones que se adecuen a las características y necesidades de este segmento que representa uno de los sectores más importantes de la economía del país

Deja un comentario