COMUNICADO DE PRENSA

Presidente de la República designa a director ejecutivo de Servicio Local de Educación Pública en la región de Arica y Parinacota

Santiago, 23 de marzo 2020.- El presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique nombró al nuevo director del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro. Mediante un exhaustivo proceso de análisis curricular y entrevistas tras una terna, el mandatario designó a Miguel Lecaros Sánchez en el Servicio Local de Educación Chinchorro en la región de Arica y Parinacota, quien asume el cargo de director ejecutivo en el territorio.

Miguel Lecaros estará a cargo del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro que comprende las comunas de Arica, Camarones, General Lagos y Putre.

Cabe consignar que la Ley N° 21.040, que crea un nuevo Sistema de Educación Pública, transfiere los establecimientos educacionales de los 345 municipios –donde están radicados ahora–, a 70 nuevos Servicios Locales de Educación. Con ello, se crea un nuevo Sistema Nacional de Educación Pública para mejorar la calidad de los aprendizajes y convertir a esos jardines, escuelas y liceos públicos en estándar del sistema educacional en su conjunto.

Servicio Local de Educación Pública de Chinchorro: Miguel Lecaros Sánchez

Es Profesor de Historia y Geografía, Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Tarapacá de Arica. Magíster en Estudios Políticos y Estratégicos, con postítulo en Administración Educacional. Ha sido Evaluador de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Consejero de Agencia de Acreditación y miembro de diversos directorios del área, Vicerrector y Rector de Institutos Profesionales y docente en Universidades.