Por Giovanni Valenzuela Alarcón (Instagram: @profe.gio)

Para Entreviñetas de Radio Hoy. (Instagram: @entrevinetascl

 

A través de una publicación Hideaki Nishino (sénior vicepresidente) anuncio que el nuevo joystick de ps5, el cual contara con funciones nuevas para dejarnos sentir los gameplays de una manera nunca antes vista en las consolas, llevando su manejo, sensaciones y capacidades a nuevos niveles  para hacernos sentir más inmerso en el videojuego de lo que nunca lo hemos estado.

El joystick tiene un diseño no muy distinto del actual joystick y se le agrega un pequeño cambio de diseño haciéndolo parecer un poco al mando de la Xbox, lo cual me parece un cambio excelente ya que no hay mando más cómodo que el de la consola de Microsoft.

Como lo indica en su nombre este mando será enfocado en las sensaciones del jugador poniendo énfasis en nuevos sensores y funciones apticas las cuales nos permitirá sentir lentitudes en los  autos de carreras al chocar o cuando pasas por un charco de agua en los juegos de rally. Sin mencionar  distintas tenciones en los gatillos R2 y L2 a la hora de disparar un arma, escopeta o un arco dependiendo del juego al que estemos jugando. Eso se debe a un nuevo sistema incluido en el joystick para darle más realismo al asunto y hacer de tus gameplays mas entretenidos e inversivos cuando estes frente a la pantalla.

El joystick vendrá con micrófono integrado y con una batería recargable (sip baterías) asi como también se añadirán otras funcionalidades a los botes de “share” el cual pasara a llamarse “créate” y “options” que sony dará a conocer en un futuro no muy lejano y que a mi parecer tendrá mucho que ver con los creadores de contenido ya sean streamers o chicos y chicas que disfrutan de compartir sus gameplays con amigos.

El diseño ergonómico tiene una forma la cual se adapta a todos los tamaños de manos y las luces ahora estarán alrededor del touchpad del joystick el cual se dice que tendrá una función de notificaciones y nuevas animaciones de luces las cuales se complementaran con los videojuegos que estés jugando.

Sin nada más que agregar se despide @profe.gio un abrazo gigante y jamás dejen de jugar <3

Deja un comentario